Enfrenta Chiapas aguda crisis migratoria - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 20 de abril de 2018

Enfrenta Chiapas aguda crisis migratoria

Tapachula.- En Chiapas y el paĂ­s existe una crisis migratoria, y se ha registrado un aumento en el nĂºmero de migrantes, asegurĂ³ el coordinador diocesano de la pastoral de la movilidad humana, CĂ©sar Augusto Cañaveral PĂ©rez.

SeñalĂ³ que sĂ³lo en la pastoral de la movilidad humana, se atiende un promedio de 60 personas que solicitan refugio o van en trĂ¡nsito por la regiĂ³n Fronteriza de MĂ©xico y Guatemala.

Asimismo, dio a conocer que ningĂºn candidato que busca un cargo de elecciĂ³n popular en los comicios del 2018, ha emitido ninguna propuesta clara, contundente sobre el flujo de migrantes.

Cañaveral Pérez dijo que la frontera sur ha comenzado a ser militarizada por parte de las autoridades mexicanas.

RefiriĂ³ que militarizar la frontera sur es frenar el ingreso de la migraciĂ³n, el narcotrĂ¡fico, el terrorismo, pero es por demanda del gobierno de Estados Unidos.

Finalmente dijo “podrĂ­amos pensar que este modelo se va endurecer mĂ¡s que en Estados Unidos, y se puede agravar el tema de la migraciĂ³n, asĂ­ que los que van a sufrir estas polĂ­ticas migratorias inhumanas serĂ¡n los migrantes y solicitantes de refugio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES