En México ser delincuente es rentable - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 25 de abril de 2018

En México ser delincuente es rentable

Líder juvenil se dice aterrorizado tras el asesinato de tres estudiantes en Guadalajara

Cd. de México.- “Estamos aterrorizados por lo que nos están contando, no pudo haber un peor desenlace para esta búsqueda” denunció el líder estudiantil Jesús Arturo Medina Varela al hablar acerca del asesinato de los tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco.

Medina Varela encabeza la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara y fue entrevistado por Luis Cárdenas en MVS Radio.

“Vivimos en un país en donde ser delincuente es rentable debido a la impunidad”, denunció Medina Varela, quien enfatizó: “Hay una gran corrupción en los estados y sus gobernantes”.

Los tres estudiantes Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz, Marco Francisco Ávalos fueron desaparecidos tras reunirse para hacer una tarea en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Las autoridades locales dieron a conocer la detención de Omar “N”,  un rapero conocido como “QBA”, quien habría confesado el asesinato de los estudiantes cuyos cuerpos fueron desechos al quemarlos en aceite.

“El malestar es generalizado, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Tenemos detectado al principal enemigo” puntualizó Medina Varela.

Y se preguntó: “La pregunta es cómo le vamos a hacer para que esto nunca vuelva a pasar. No debemos guardar silencio y debemos entender las causas sobre porqué ocurren este tipo de cosas a jóvenes”.

El líder juvenil denunció: “La situación de violencia que vive el país se debe a que hay una gran desigualdad en la distribución en los ingresos de México, se debe también a la guerra del narco y a que nunca le apostamos a la educación”.

Asimismo, convocó a una nueva marcha: “El día de mañana a las 17:00 horas se realizará una marcha de Avenida Enrique Díaz de León y Avenida Vallarta hacia la Glorieta de los Desaparecidos en Guadalajara, para hacer un llamado por la paz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES