728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 6 de abril de 2018

    En Chiapas van 23 muertes maternas en 2018: SS

    La Secretaría de Salud federal reveló que en lo que va de este año Chiapas es el estado con la mayor cantidad de muertes maternas, ya que de enero a la fecha se han registrado 23 defunciones.


    Así lo dio a conocer a través del Reporte “Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Muertes Maternas 2018 - Semana Epidemiológica 13”, el cual informó cuántas defunciones de este tipo se han registrado a nivel nacional.

    En este sentido, la Secretaría de Salud, con datos de la Dirección General de Epidemiología, señaló que la Razón de Mortalidad Materna (RMM) calculada es de 31.2 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, representa un incremento de 1.6 puntos porcentuales respecto de lo registrado a la misma fecha del año pasado.

    Indicó que las principales causas de defunción son: Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio (26.7 por ciento), Hemorragia obstétrica (25.1 por ciento) y Aborto (5.8 por ciento).

    Las entidades con defunciones son: Chiapas, Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Puebla. En conjunto suman el 42.4 por ciento de las defunciones registradas.

    Las entidades federativas que presentan una RMM mayor a la nacional son: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

    De acuerdo al Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, Chiapas es el estado con mayor número de muertes maternas, con 23, seguido del Estado de México con 16, Jalisco con 12, Chihuahua y Puebla con 11 cada uno, Veracruz con 9, Michoacán con 8, Baja California, Ciudad de México y Nuevo León con 7, respectivamente.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Chiapas van 23 muertes maternas en 2018: SS Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top