En Chiapas van 23 muertes maternas en 2018: SS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 6 de abril de 2018

En Chiapas van 23 muertes maternas en 2018: SS

La SecretarĂ­a de Salud federal revelĂ³ que en lo que va de este año Chiapas es el estado con la mayor cantidad de muertes maternas, ya que de enero a la fecha se han registrado 23 defunciones.


AsĂ­ lo dio a conocer a travĂ©s del Reporte “Informes Semanales para la Vigilancia EpidemiolĂ³gica de Muertes Maternas 2018 - Semana EpidemiolĂ³gica 13”, el cual informĂ³ cuĂ¡ntas defunciones de este tipo se han registrado a nivel nacional.

En este sentido, la SecretarĂ­a de Salud, con datos de la DirecciĂ³n General de EpidemiologĂ­a, señalĂ³ que la RazĂ³n de Mortalidad Materna (RMM) calculada es de 31.2 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, representa un incremento de 1.6 puntos porcentuales respecto de lo registrado a la misma fecha del año pasado.

IndicĂ³ que las principales causas de defunciĂ³n son: Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio (26.7 por ciento), Hemorragia obstĂ©trica (25.1 por ciento) y Aborto (5.8 por ciento).

Las entidades con defunciones son: Chiapas, Estado de MĂ©xico, Jalisco, Chihuahua y Puebla. En conjunto suman el 42.4 por ciento de las defunciones registradas.

Las entidades federativas que presentan una RMM mayor a la nacional son: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, MichoacĂ¡n, Nayarit, Puebla, QuerĂ©taro, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo al Informe Semanal de Vigilancia EpidemiolĂ³gica, Chiapas es el estado con mayor nĂºmero de muertes maternas, con 23, seguido del Estado de MĂ©xico con 16, Jalisco con 12, Chihuahua y Puebla con 11 cada uno, Veracruz con 9, MichoacĂ¡n con 8, Baja California, Ciudad de MĂ©xico y Nuevo LeĂ³n con 7, respectivamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES