En Chiapas, ocho de once indicadores de seguridad se encuentran en amarillo y rojo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 9 de abril de 2018

En Chiapas, ocho de once indicadores de seguridad se encuentran en amarillo y rojo

El SemĂ¡foro Delictivo revelĂ³ que los Ăºltimos indicadores en materia de seguridad, publicados recientemente, no favorecen al estado de Chiapas, toda vez que ocho de once se encuentran en color amarillo y rojo.

AsĂ­ lo dio a conocer mediante una tabla que puede consultarse a travĂ©s del link http://semaforo.com.mx/, mismo que informĂ³ la situaciĂ³n que prevalece en los estados de la RepĂºblica respecto a los delitos que se cometen en cada uno de ellos.

Es importante mencionar que dicha tabla concentra los delitos mĂ¡s comunes que se cometen en el paĂ­s, como Homicidios, Secuestros, Extorsiones, Narcomenudeo, Robo a VehĂ­culos, Robo a Casas, Robo a Negocios, Lesiones Violaciones, Violencia Familiar y Feminicidio.

En este sentido, el estado de Chiapas, de acuerdo al gobernador Manuel Velasco Coello, es uno de los mĂ¡s seguros del paĂ­s, esto –segĂºn– gracias a las corporaciones policiacas, tanto federales, como estatales y municipales.

En su V Informe de Gobierno, el mandatario chiapaneco sostuvo que Chiapas es un estado seguro tanto para vivir como para visitar e invertir, por lo que argumentĂ³ que la entidad cuenta con buenas condiciones en materia de seguridad.

Sin embargo, los datos del SemĂ¡foro Delictivo señalaron que Chiapas cuenta con ocho de once indicadores en color rojo y amarillo.

En rojo, es decir que se cometen mĂ¡s delitos de la media nacional, se encuentran Homicidios, Narcomenudeo, Lesiones y Violencia Familiar, en tanto en amarillo ExtorsiĂ³n, Robo a VehĂ­culos, Robo a Negocios y Feminicidios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES