ENLACES DE INTERES

Header Ads

En Chiapas, ocho de once indicadores de seguridad se encuentran en amarillo y rojo

El Semáforo Delictivo reveló que los últimos indicadores en materia de seguridad, publicados recientemente, no favorecen al estado de Chiapas, toda vez que ocho de once se encuentran en color amarillo y rojo.

Así lo dio a conocer mediante una tabla que puede consultarse a través del link http://semaforo.com.mx/, mismo que informó la situación que prevalece en los estados de la República respecto a los delitos que se cometen en cada uno de ellos.

Es importante mencionar que dicha tabla concentra los delitos más comunes que se cometen en el país, como Homicidios, Secuestros, Extorsiones, Narcomenudeo, Robo a Vehículos, Robo a Casas, Robo a Negocios, Lesiones Violaciones, Violencia Familiar y Feminicidio.

En este sentido, el estado de Chiapas, de acuerdo al gobernador Manuel Velasco Coello, es uno de los más seguros del país, esto –según– gracias a las corporaciones policiacas, tanto federales, como estatales y municipales.

En su V Informe de Gobierno, el mandatario chiapaneco sostuvo que Chiapas es un estado seguro tanto para vivir como para visitar e invertir, por lo que argumentó que la entidad cuenta con buenas condiciones en materia de seguridad.

Sin embargo, los datos del Semáforo Delictivo señalaron que Chiapas cuenta con ocho de once indicadores en color rojo y amarillo.

En rojo, es decir que se cometen más delitos de la media nacional, se encuentran Homicidios, Narcomenudeo, Lesiones y Violencia Familiar, en tanto en amarillo Extorsión, Robo a Vehículos, Robo a Negocios y Feminicidios.

Publicar un comentario

0 Comentarios