EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 6 de abril de 2018

EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE


De la corta vida política de Carlos Herrera, que se ha desarrollado de TRAICIÓN EN TRAICIONES, y que en reciente fechas arengó y pataleó públicamente contra decisiones internas del partido morena, porque no le otorgó nuevamente, la candidatura a la presidencia del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas para este próximo proceso electoral 2018.

EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA. Carlos Herrera se inscribió (nuevamente) a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas en el partido Morena para el periodo electoral 2018, sabiendo qué tal candidatura había sido designada (por equidad de género) a una mujer; al saber que el género no sería cambiado (y que por cierto, aún el partido no determina el nombre de la candidata), Herrera se autoexcluyó, y con berrinche público y escandaloso, renunció al partido Morena, aprovechando el momento de descontento interno por designaciones en candidaturas ajenas a su intereses y pretensiones.

EN LA CASA DEL JABONERO, el que no cae por traicionar, seguro lo empujan para que caiga. Experimentados perredistas le preparan a Carlos Herrera el piso antes de que que los traicione como lo hizo con Morena.

OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE que la vida política pública cobra. La primera impugnacion contra Carlos Herrera ya está puesta por perredistas en la mesa de los dirigentes nacionales y estatales de los partidos aliados y del candidato a gobernador del estado.

PARA UNO QUE MADRUGA HAY OTRO QUE NO SE DUERME. Para un político diestro, nunca falta otro más previsor. De no ser atendida esta alerta, los perredistas vigilantes de la llegada de candidatos externos interpondrán un recurso ante los tribunales electorales, sustentándolo en jurisprudencia con antecedentes positivos para deslegitimar y castigar jurídicamente lo conocido popularmente como “candidatos chapulines”.

MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO, QUE POR DIABLO, que habla de la experiencia y conocimiento que el paso de los años aporta. La Jurisprudencia ya calificada y en contra de esas prácticas chapulinescas, con características de traiciones, ya está sustentada. El claro ejemplo y muestra de ello, está en el proceso que impidió a Marcelo Ebrard Casaubón ser candidato a diputado federal suplente, por el principio de representación proporcional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), el año 2015.

AL BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS. Con personas que entienden rápidamente, no es necesario entrar en detalles. Para entender la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no basta con leer la nota periodística (anexa como sustento a lo acá expuesto), será necesario conocer el caso completo, iniciado por el retiro de la candidatura inicialmente ofrecida por el PRD y después otorgada por el MC, impugnada por perredistas y resuelta por los magistrados en el mes de mayo del 2015.

EL HOMBRE PONE, DIOS DISPONE, LLEGA EL DIABLO Y TODO LO DESCOMPONE. Que señala que por muy bien pensada que se encuentre una situación, al final siempre suele ocurrir algo que cambia el escenario o las reglas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES