728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 10 de abril de 2018

    El INE se comporta de una manera y el Tribunal de otra: Tatiana Clouthier

    El Tribunal "nos vuelve a poner en entredicho todos estos datos que el INE presentó como anomalías", señaló la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador. 

    México.- Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por el comportamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues en más de una ocasión ha marcado distancia del Instituto Nacional Electoral (INE).

    De cara a la elección del próximo 1 de julio, la vocera recordó que el INE se encargará de contar los votos, mientras que el TEPJF se encargará de darle validez jurídica a la elección, es decir, los siete magistrados que la madrugada de este martes debatieron y emitieron una sentencia favorable para “El Bronco” tendrán la última palabra.

    “El INE se comporta de una manera y el Tribunal de otra”, señaló Clouthier y recordó las cifras de las irregularidades halladas por el INE en los apoyos ciudadanos recabados por Jaime Rodríguez Calderón: 58 por ciento de las firmas recabadas por el gobernador con licencia de Nuevo León fueron apócrifas; 810 mil 995 firmas no fueron encontradas en la lista nominal; 158 mil 532 fueron simulaciones de firmas; 205 mil 721 de los apoyos presentados fueron fotocopias de firmas; y 23 mil 644 fueron documentos no válidos.

    “Yo no se si es un problema de matemáticas, que como son abogados tienen dificultad para sumar, restar o cómo comprenderlo, pero creo que es delicado que el tribunal tenga problemas de esta naturaleza”
    TATIANA CLOUTHIER

    La vocera subrayó que en lo particular ella luchó porque las candidaturas independientes fueran una realidad, “pero no por eso tienes que entrar a violentar el proceso y las propias leyes para que se te deje competir”. 

    De acuerdo con la coordinadora "El Bronco" es lo de menos, lo que llama la atención es que "el Tribunal se vuelve a comportar de una manera inadecuada, lo hizo en Coahuila y lo hizo en el Estado de México".

    El Tribunal "hoy nos vuelve a poner en entredicho todos estos datos que el INE presentó como anomalías (...) creo yo que la bienvenida se le da a cualquiera, la forma es lo que yo cuestionaría", subrayó.

    La madrugada de este martes y con el voto de 4 de 7 magistrados, el TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) validar la candidatura del "Bronco" al considerar que la autoridad electoral le negó la garantía de audiencia.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El INE se comporta de una manera y el Tribunal de otra: Tatiana Clouthier Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top