El INE se comporta de una manera y el Tribunal de otra: Tatiana Clouthier - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 10 de abril de 2018

El INE se comporta de una manera y el Tribunal de otra: Tatiana Clouthier

El Tribunal "nos vuelve a poner en entredicho todos estos datos que el INE presentĂ³ como anomalĂ­as", señalĂ³ la coordinadora de campaña de AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador. 

MĂ©xico.- Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador, manifestĂ³ su preocupaciĂ³n por el comportamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FederaciĂ³n (TEPJF), pues en mĂ¡s de una ocasiĂ³n ha marcado distancia del Instituto Nacional Electoral (INE).

De cara a la elecciĂ³n del prĂ³ximo 1 de julio, la vocera recordĂ³ que el INE se encargarĂ¡ de contar los votos, mientras que el TEPJF se encargarĂ¡ de darle validez jurĂ­dica a la elecciĂ³n, es decir, los siete magistrados que la madrugada de este martes debatieron y emitieron una sentencia favorable para “El Bronco” tendrĂ¡n la Ăºltima palabra.

“El INE se comporta de una manera y el Tribunal de otra”, señalĂ³ Clouthier y recordĂ³ las cifras de las irregularidades halladas por el INE en los apoyos ciudadanos recabados por Jaime RodrĂ­guez CalderĂ³n: 58 por ciento de las firmas recabadas por el gobernador con licencia de Nuevo LeĂ³n fueron apĂ³crifas; 810 mil 995 firmas no fueron encontradas en la lista nominal; 158 mil 532 fueron simulaciones de firmas; 205 mil 721 de los apoyos presentados fueron fotocopias de firmas; y 23 mil 644 fueron documentos no vĂ¡lidos.

“Yo no se si es un problema de matemĂ¡ticas, que como son abogados tienen dificultad para sumar, restar o cĂ³mo comprenderlo, pero creo que es delicado que el tribunal tenga problemas de esta naturaleza”
TATIANA CLOUTHIER

La vocera subrayĂ³ que en lo particular ella luchĂ³ porque las candidaturas independientes fueran una realidad, “pero no por eso tienes que entrar a violentar el proceso y las propias leyes para que se te deje competir”. 

De acuerdo con la coordinadora "El Bronco" es lo de menos, lo que llama la atenciĂ³n es que "el Tribunal se vuelve a comportar de una manera inadecuada, lo hizo en Coahuila y lo hizo en el Estado de MĂ©xico".

El Tribunal "hoy nos vuelve a poner en entredicho todos estos datos que el INE presentĂ³ como anomalĂ­as (...) creo yo que la bienvenida se le da a cualquiera, la forma es lo que yo cuestionarĂ­a", subrayĂ³.

La madrugada de este martes y con el voto de 4 de 7 magistrados, el TEPJF ordenĂ³ al Instituto Nacional Electoral (INE) validar la candidatura del "Bronco" al considerar que la autoridad electoral le negĂ³ la garantĂ­a de audiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES