EL ARCOTETE UNO DE LOS LUGARES NATURALES MÁS FANTÁSTICOS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 12 de abril de 2018

EL ARCOTETE UNO DE LOS LUGARES NATURALES MÁS FANTÁSTICOS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.


• Este atractivo se ubica a escasos 04 kilómetros al noreste de San Cristóbal de Las Casas, siguiendo la carretera que va a Tenejapa.

Cerca de Chiapas, se encuentra uno de los lugares naturales más bellos y fantásticos de los Altos de Chiapas, se le conoce como “El Arcotete”, un amplio arco de piedra por el que cruza el Río Fogótico, en cuyo interior hay estalactitas y caprichosas formaciones pétreas, un parque ecoturístico que todos deben de conocer y disfrutar.

Debe su nombre a una dramática historia, la cual cuenta que el soldado francés Jean Francoise D’Arcotete estaba enamorado de una bella dama de San Cristóbal, pero al saber que no le correspondería y que por el contrario, estaba por contraer nupcias, decidió terminar con su vida cerca de la caverna por donde cruza un río subterráneo.

Desde entonces, la piedra más afilada que simula un rostro en el fondo de la cueva es la imagen del francés que dejó su país y su vida por una mujer. Cuentan los indígenas de la zona que el fantasma del francés se aparece por las noches de febrero, sentado en una de las rocas a la entrada de la cueva, llorando por su amada.

El Arcotete es un arco natural impresionante, el último segmento restante de un sistema de cuevas antiguas que se han ido erosionando, aunado a esa historia triste y misteriosa.

Sus muros de hasta 40 metros de alto presentan caprichosas formaciones geológicas con estalactitas que cuelgan del techo en aumento, estalagmitas de roca calcárea que semejan grandes huesos, y un río extendido como piscina poco suave en la parte inferior. Su belleza agradece al paso del tiempo.

En el Arcotete no te aburrirás eso es seguro, pues encontrarás actividades al por mayor, al entrar puedes rentar una de las palapas que incluye sillas, puedes llevar tu parrilla para asar carnes o lo que prefieras. Hay renta de bicicletas y puedes dar un paseo por los senderos acondicionados para ellas, también tienen caballos para hermosas cabalgatas. Puedes acceder a las grutas o practicar el senderismo, observación de flora y fauna, recreación en todas partes.

Las paredes son un paraíso para la escalada en roca, en donde ya existen algunas rutas armadas de escalada deportiva, las cuales ascienden por duros desplomes. Desde lo alto del arco se puede practicar el rappel. En la cima del Arcotete están las tirolesas. Y dentro del arco, las grutas donde puedes practicar espeleísmo.

Este atractivo se ubica a escasos 04 kilómetros al noreste de San Cristóbal de Las Casas, siguiendo la carretera que va a Tenejapa. Por el centro puedes ir rumbo a la Iglesia de Guadalupe, pasando el Barrio La Garita.

Entre las recomendaciones para llegar a este lugar son entre otras: zapatos cómodos para excursión o tenis, ropa muy cómoda, suéter o chamarra, lentes solares, gorra, agua, cámara fotográfica. En tiempo de lluvia el suelo esta húmedo y resbaloso. Puedes ir con la familia, con amigos o en pareja.

Se invita a toda la ciudadanía Sancristobalense a disfrutar de las maravillas de la naturaleza viva que se encuentra solo en el Municipio de San Cristóbal de Las Casas, lugares, 100 por ciento seguros, libres de peligros y de inseguridad, donde los lugareños son los mejores anfitriones para llevar consigo, la convivencia familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES