DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EN SEMANA SANTA Y FERIA DA BUENOS RESULTADOS: POLICÍA MUNICIPAL. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 10 de abril de 2018

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EN SEMANA SANTA Y FERIA DA BUENOS RESULTADOS: POLICÍA MUNICIPAL.


• Más de 7 mil 098 recorridos estratégicos de seguridad y prevención en delito se llevaron a cabo en las diferentes zonas de la Ciudad en diversos horarios.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, del 26 de Marzo al 08 de Abril se detuvieron a 166 personas por la comisión de diversas faltas administrativas como: ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso; ebrio escandaloso e insultos a la Autoridad, riña en vía pública y faltas a la moral, informó el Director de la Policía Municipal.

En entrevista, el responsable de la seguridad en la ciudad comentó que con elementos pie tierra, motorizados, bicicleta y unidades patrulla se otorgaron durante dicho periodo, 7 mil 098 recorridos estratégicos de seguridad y prevención en delito en las diferentes zonas de la Ciudad en diversos horarios.

Se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 41 domicilios para dar cumplimiento a las Medidas de Protección (Preventivas y de emergencia) en tema de Violencia Familiar y Amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

Añadió que en turnos matutino y vespertino se llevaron a cabo diversos operativos denominados “San Cristóbal Seguro”, bajo la coordinación de Carlos Alberto Velazco Munguía, Fiscal del Ministerio Publico, adscrito a la Unidad Integral de Justicia Restaurativa Zona Altos. “A esta actividad se sumaron elementos y unidades oficiales de las siguientes corporaciones: Policía Estatal Preventiva, Delegación de Transito Estatal y Policía Municipal, logrando revisar documentos a 535 vehículos y conductores bajo entrevista, realizando 25 despolarizados irregulares, 20 infracciones y 54 consultas al Sistema de REPUVE.

Comentó que se llevaron a cabo recorridos de Seguridad Vecinal por diferentes calles y avenidas de los diferentes barrios de esta Ciudad, con el propósito de evitar conductas delictivas y al mismo tiempo proporcionar seguridad con la presencia a los colonos.

“Como actividades de apoyo durante el Operativo Vacaciones Seguras, esta policía realizó patrullajes con el grupo Motorizado, pie tierra y unidades patrulla de 24 horas de servicio en las calles y avenidas principales de la ciudad, así como la zona centro, para la atención pronta y eficaz de cualquier persona vulnerable a hechos delictivos; resguardando así la integridad de los Sancristobalenses y turismo internacional que nos visitaron en esta temporada de Semana Santa y Feria de la Primavera de la Paz”, dijo.

Agregó que se pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Justicia Restaurativa, Zona Indígena, al C. Fabián “N” de 24 años de edad, por la probable comisión del delito de robo de vehículo, en grado de tentativa, así como al C. Julio César “N” de 21 años de edad por la probable comisión de delito de robo con violencia agravado; de la misma manera al C. Cristóbal “N”, de 28 años de edad por la probable comisión del delito de robo a casa habitación.

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, a coadyuvar en materia de autoprevención, tanto de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES