728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 9 de abril de 2018

    Descontarán a maestros que protesten, pero a otros no les paga Secretaría de Educación



    El titular de la Secretaría de Educación, Eduardo Campos Martínez amenazó con descontar los salarios de los maestros que mañana no asistan a dar clases y que protesten en Chiapas por las malas condiciones de trabajo en la que se desempeñan agravado por la reforma educativa, sin embargo se niega a liquidar adeudos con maestros que desde el 2015 no les pagan.

    Campos Martínez advirtió que este lunes 9 de abril cerca de 80 mil maestros deberán de iniciar las clases en unas 20 mil escuelas (varias afectadas por el terremoto de septiembre pasado) para un millón 300 alumnos de educación básica, de lo contrario, quién no asista a su centro de trabajo, se les descontarán los salarios correspondientes.

    La Secretaría a cargo de Campos Martínez tiene adeudos de cientos de millones de pesos con maestros que han trabajado desde el 2015 y que hasta la fecha solo reciben “abonos chiquitos”, y se niega a liquidarles en su totalidad, pese a que el recurso previamente fue presupuestado para el correspondiente ejercicio fiscal.

    Por el contrario, si advierte de descuentos a los maestros que protesten este lunes y se queden en plantón los dos días de esta semana que inicia.

    La administración de Manuel Velasco Coello se caracteriza por deber a muchos prestadores de servicios, proveedores, constructores, entre otros, y hasta la fecha no tiene intenciones de liquidar esos compromisos a menos de 8 meses que concluya su sexenio.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Descontarán a maestros que protesten, pero a otros no les paga Secretaría de Educación Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top