Desalojos de predios invadidos y desbloqueos carreteros, un pendiente del gobierno - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 23 de abril de 2018

Desalojos de predios invadidos y desbloqueos carreteros, un pendiente del gobierno

A unos meses de culminar la actual administraciĂ³n estatal, el presidente en Chiapas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), David Zamora RincĂ³n, considerĂ³ que el desalojo frontal en los predios invadidos y los desbloqueos carreteros, son tan sĂ³lo dos pendientes que no se ha podido resolver en este gobierno. 

Pese a que la policĂ­a ha intervenido en algunos casos, no ha sido suficiente, porque hay otras zonas de la entidad donde siguen cobrando cuotas voluntarias para que los automovilistas o los vehĂ­culos de empresas puedan transitar. 

A esta problemĂ¡tica, el lĂ­der empresarial sumĂ³ el crecimiento de los casos de duplicidad en las escrituras que hay en el Registro PĂºblico de la Propiedad, lo que genera incertidumbre para los empresarios. Todo esto se resume, explicĂ³, en la falta de la aplicaciĂ³n del Estado de Derecho. 

Otra de las preocupaciones que ha observado el CCE, es la falta de desarrollo econĂ³mico y social, tomando en cuenta algunas cifras oficiales que señalan que el 71 por ciento de los habitantes no pueden adquirir la canasta bĂ¡sica alimentaria. 

Dijo que, a pesar de que se ha presumido la llegada de una Zona EconĂ³mica Especial a la entidad, aĂºn no se cuenta con la infraestructura bĂ¡sica como lo es un tren para mover mercancĂ­a y un gasoducto para facilitar los procesos industriales. 

Todas las propuestas que han diseñado los empresarios a travĂ©s de asociaciones civiles, cĂ¡maras empresariales y colegios, serĂ¡n presentadas en los prĂ³ximos dĂ­as para ver si los candidatos a la gubernatura de Chiapas las retoman para que, una vez en el cargo, las pongan en marcha. 

MostrĂ³ su preocupaciĂ³n en el tema de transparencia y falta de rendiciĂ³n de cuentas, porque a Chiapas se han enviado presupuestos millonarios que no se reflejan en un desarrollo econĂ³mico. AclarĂ³ que programas como el Salario Rosa o la entrega de despensas no contribuyen en nada a un beneficio real. 

Finalmente, Zamora RincĂ³n precisĂ³ que en Chiapas se tiene que reactivar la economĂ­a a travĂ©s del 98 por ciento de los pequeños empresarios, quienes se dedican al comercio y a la prestaciĂ³n de servicios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES