Denuncian Despido Masivo de Trabajadores en el ayuntamiento capitalino - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 23 de abril de 2018

Denuncian Despido Masivo de Trabajadores en el ayuntamiento capitalino

Programado para lanzar improperios y amenazas con actos represivos a la poblaciĂ³n se encuentra el funcionario del ayuntamiento capitalino, Luis Fernando Espinosa ChacĂ³n, hasta hoy director de la alcaldĂ­a municipal, expresĂ³ TelĂ©sforo Venegas Altamirano, al tiempo de agregar que se estĂ¡ realizando una ola de despidos de trabajadores del municipio.

LamentĂ³ que los servidores pĂºblicos en lugar de asumir su papel y brindar atenciĂ³n de calidad a la ciudadanĂ­a, se dediquen a lanzar amenazas e insultos, llegando al grado de decirles que si no se calman en sus declaraciones a los medios, “tendrĂ¡n el cese fulminante de sus familiares   como trabajadores del ayuntamiento”.

TelĂ©sforo Venegas, coordinador estatal de la CoaliciĂ³n de Organizaciones IndĂ­genas Campesinas Sindicatos y Obreros, refiriĂ³, no hay autoridad al interior de la alcaldĂ­a municipal, todos hacen lo que se les da la gana al no existir un responsable directo en la presidencia municipal.

Señala que al interior de la actual administraciĂ³n existe un campo de aterrizaje bastante amplio, hay muchos aviadores; ademĂ¡s subraya que, se estĂ¡ dando un despido masivo de trabajadores quienes tienen varios años de servicio.

Agrega el coordinador  estatal de la CoaliciĂ³n de Organizaciones IndĂ­genas, que tambiĂ©n en la SecretarĂ­a de Seguridad PĂºblica Municipal, hay un sin nĂºmero de personas que nada mas se les conoce cuando llegan a cobrar de manera religiosa cada quincena.

Hay mucha gente “aviadora” en el municipio, personas que incluso son familiares de los propios funcionarios; por ello los recursos nunca alcanza para la realizaciĂ³n de obras de beneficio social; porque los salarios que devengan son jugosos.

Precisa que la CoaliciĂ³n de Organizaciones IndĂ­genas Campesinas, estĂ¡ preparĂ¡ndose para realizar la toma de la presidencia municipal en repudio de la mala administraciĂ³n de la misma, al tiempo que pide al gobernador del estado que ponga ponga un alto a los desmanes que se ocasionan en la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutierrez y llegue a un caos mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES