Darán FORTASEG para 11 municipios de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 19 de abril de 2018

Darán FORTASEG para 11 municipios de Chiapas

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), otorgará recursos para la seguridad pública de 11 municipios del estado de Chiapas.

Así lo dio a conocer la dependencia federal mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función, que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de Chiapas y los municipios de Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Motozintla, Ocosingo, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Suchiate, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que estos recursos serán erogados a los Ayuntamientos antes mencionados por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los municipios son entidades administrativas con personalidad jurídica y patrimonio propios, con fundamento en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2, y 84, inciso b) y párrafo último de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas.

La presidenta y los presidentes municipales constitucionales de de Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Motozintla, Ocosingo, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Suchiate, Tapachula, Tonalá, y Tuxtla Gutiérrez, cuentan con facultades para celebrar el presente Convenio, en términos de los artículos 40, fracción V y 60, fracción IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado Chiapas, y demás disposiciones aplicables.

En este sentido, los municipios de Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Tonalá y Motozintla recibirán por parte de la Federación 10 millones de pesos cada uno. Palenque recibirá 10 millones 389,621 pesos, Suchiate 11 millones 168,862 pesos, Ocosingo 11 millones 892,599 pesos, San Cristóbal de las Casas 12 millones 808,073 pesos, Tapachula 15 millones 933,085 pesos y Tuxtla Gutiérrez 29 millones 116,838 pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES