728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 19 de abril de 2018

    Dan 37 años de prisión al asesino de una adolescente en Chiapas; familiares exigen se le acuse por feminicidio

    Un juez penal de Tonalá sentenció a 37 años de prisión a Felipe de Jesús Chamlati Albores por homicidio calificado en agravio de la adolescente Maricarmen Escobar López.

    Los familiares de la víctima se inconformaron con esa decisión y exigieron que se acusara al asesino de feminicidio, cuya pena habría alcanzado los 70 años de prisión.

    La Fiscalía General de Justicia del estado de Chiapas dio a conocer que el juez de Enjuiciamiento de la Región 3, con sede en Tonalá, dictó sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión contra Chamlati Albores, así como la reparación del daño por 369 mil pesos.

    Maricarmen Escobar López, del municipio de Pijijiapan, desapareció el 28 de marzo de 2016, e inmediatamente después se activó la Alerta Amber para localizarla. Tres días después apareció muerta en una colonia de ese municipio.

    El cuerpo de la joven presentaba señales de asfixia y se encontraba maniatada. Indignados por el crimen, a partir de ese día la familia, amistades y la sociedad chiapaneca realizaron diversas acciones para exigir justicia.

    La Red Ciudad contra el Feminicidio en Chiapas exigió la reclasificación del delito, pues de lo contrario, subrayó, al rendirse informes por la Alerta de Violencia de Género, el número de mujeres víctimas de feminicidio habrá descendido, cuando en los últimos tiempos la cifra se ha acrecentado.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dan 37 años de prisión al asesino de una adolescente en Chiapas; familiares exigen se le acuse por feminicidio Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top