Corren a maestra por acaparar miradas de los hombres de Amatenango - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 26 de abril de 2018

Corren a maestra por acaparar miradas de los hombres de Amatenango


Las madres aseguraron que con su manera de vestir la profesora provoca a los hombres y a los adolescentes del pueblo.

Ver para creer. En el municipio de Amatenango de la Frontera un grupo de padres de familia corrió a la profesora, Elisa Martínez de la Cruz, por considerar que su vestimenta no era adecuada para impartir clases.

Fue el periódico Cuarto Poder el que dio a conocer el hecho que ha causado revuelo en las redes sociales, ya que para muchos es inaudito que por tal motivo una persona sea víctima de discriminación.

La profesora impartía clases en la escuela primaria “José María Morelos”, sin embargo perdió su trabajo tras una reunión de padres de familia cuando un grupo de inconformes, en su mayoría mujeres dijeron que la forma de vestir de la catedrática no era apropiada.
Las madres aseguraron que con su manera de vestir la profesora “muestra de más y no considera que vive en un pueblo”.

Por las quejas el Comité de Padres de Familia exigió que se llevara a cabo una asamblea en el salón de usos múltiples, a fin de pedirle a la población se uniera a la petición de retirar de las aulas a la profesora, pues provoca a los hombres y a los adolescentes del pueblo.

Pese a que estas no son razones para retirar a una profesora de su centro de trabajo, los padres de familia consiguieron sacarla y desde el lunes 23 le negaron el acceso a la institución.

Tras la petición de los padres de familia la Secretaría de Educación realizó la remoción inmediata de la profesora, a fin de salvaguardar su integridad.

Vía Alerta Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES