Corren a maestra por acaparar miradas de los hombres de Amatenango - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 26 de abril de 2018

Corren a maestra por acaparar miradas de los hombres de Amatenango


Las madres aseguraron que con su manera de vestir la profesora provoca a los hombres y a los adolescentes del pueblo.

Ver para creer. En el municipio de Amatenango de la Frontera un grupo de padres de familia corriĂ³ a la profesora, Elisa MartĂ­nez de la Cruz, por considerar que su vestimenta no era adecuada para impartir clases.

Fue el periĂ³dico Cuarto Poder el que dio a conocer el hecho que ha causado revuelo en las redes sociales, ya que para muchos es inaudito que por tal motivo una persona sea vĂ­ctima de discriminaciĂ³n.

La profesora impartĂ­a clases en la escuela primaria “JosĂ© MarĂ­a Morelos”, sin embargo perdiĂ³ su trabajo tras una reuniĂ³n de padres de familia cuando un grupo de inconformes, en su mayorĂ­a mujeres dijeron que la forma de vestir de la catedrĂ¡tica no era apropiada.
Las madres aseguraron que con su manera de vestir la profesora “muestra de mĂ¡s y no considera que vive en un pueblo”.

Por las quejas el ComitĂ© de Padres de Familia exigiĂ³ que se llevara a cabo una asamblea en el salĂ³n de usos mĂºltiples, a fin de pedirle a la poblaciĂ³n se uniera a la peticiĂ³n de retirar de las aulas a la profesora, pues provoca a los hombres y a los adolescentes del pueblo.

Pese a que estas no son razones para retirar a una profesora de su centro de trabajo, los padres de familia consiguieron sacarla y desde el lunes 23 le negaron el acceso a la instituciĂ³n.

Tras la peticiĂ³n de los padres de familia la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n realizĂ³ la remociĂ³n inmediata de la profesora, a fin de salvaguardar su integridad.

VĂ­a Alerta Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES