Coparmex exige propuestas reales a los presidenciables - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 4 de abril de 2018

Coparmex exige propuestas reales a los presidenciables

El presidente en Chiapas de la ConfederaciĂ³n Patronal de la RepĂºblica Mexicana (Coparmex), Enoch GutiĂ©rrez Cruz, mencionĂ³ que este organismo empresarial estĂ¡ exigiendo a quienes aspiran a la presidencia del paĂ­s que presenten proyectos reales y concretos. 

Por esa razĂ³n, pusieron en marcha el documento denominado “Manifiesto MĂ©xico”, donde expresan a los candidatos y candidatas los temas que deberĂ­an estar en la agenda polĂ­tica en vĂ­spera del siguiente proceso electoral. 

El ejercicio se aplica bajo las mismas condiciones en todos los centros empresariales de Coparmex en el paĂ­s, destacando temas como la aplicaciĂ³n del Estado de Derecho, educaciĂ³n, mejores empleos, finanzas sanas que incluyan controles al gasto y a la deuda pĂºblica, ademĂ¡s de una vigilancia entre las instancias responsables de la seguridad. 

GutiĂ©rrez Cruz, asegurĂ³ que mediante el escrito se estĂ¡ exigiendo a las personas interesadas en la presidencia del paĂ­s, que sus propuestas se basen en siete demandas, que son consideradas prioritarias en el territorio nacional. 

Dentro del “Manifiesto MĂ©xico”, tambiĂ©n se abordarĂ¡n retos en materia de pobreza, desigualdad, ilegalidad, corrupciĂ³n, asĂ­ como la inseguridad y el dinero que se ha malgastado y que han mantenido al paĂ­s por debajo de su potencial. 

“Hacemos un llamado a los partidos polĂ­ticos y a sus respectivos candidatos, asĂ­ como a quienes detentan una candidatura independiente a tomar una postura frente a estos temas necesarios para consolidar nuestra democracia”.

El presidente de la Coparmex en Chiapas, subrayĂ³ que los gobiernos autoritarios ya no deben regresar, menos que sea centralizado o clientelar, porque esto sĂ³lo ha provocado pobreza, inequidad, corrupciĂ³n y falta de desarrollo econĂ³mico y social. 

Finalmente, informĂ³ que tambiĂ©n se elaborarĂ¡ un “Manifiesto Chiapas”, que serĂ¡ dirigido a quienes aspiran al cargo a la gubernatura y ocurrirĂ¡ lo mismo para la capital chiapaneca, con la Ăºnica intenciĂ³n de que los candidatos realmente tengan proyectos que van a cumplir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES