728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 18 de abril de 2018

    Confirman rapto de una pareja en la frontera de Ecuador con Colombia

    El gobierno de Ecuador anunció que otros dos de sus ciudadanos fueron secuestrados en la frontera con Colombia, según un video enviado por el mismo grupo que mató en cautiverio a dos periodistas y un chofer del diario El Comercio 

    Los secuestrados en la frontera con Colombia son Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote. Foto: Reuters

    QUITO.

    El gobierno de Ecuador anunció que otros dos de sus ciudadanos fueron secuestrados en la frontera con Colombia, según un video enviado por el mismo grupo que mató en cautiverio a dos periodistas y un chofer del diario El Comercio.

    Los secuestrados son Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote, una pareja que fue aprehendida en el cantón fronterizo de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, informó el ministro del Interior César Navas.

    Explicó que Walter Arizala, alias Guacho, líder del Frente Oliver Sinisterra que mató a los comunicadores, dio a conocer el secuestro a través de “un video de prueba de vida” que les llegó por WhatsApp y en el que aparecen amarrados del cuello.

    Este nuevo secuestro presuntamente por disidentes de la guerrilla de las FARC profundiza el problema en un país conmocionado por las muertes del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra.

    Los tres cayeron en poder de los captores el pasado 26 de marzo cuando realizaban un reportaje sobre la inusitada violencia que azota a la frontera de Ecuador derivada del narcotráfico en Colombia, primer productor mundial de cocaína.

    El lunes, el Frente Oliver Sinisterra suspendió la entrega de los tres cuerpos al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), alegando las acciones militares en curso.

    Eso prolongó todavía más el dolor de las familias, que exigen a los gobiernos su pronta recuperación.

    En ambos lados de la frontera, en acciones coordinadas, militares de los dos países buscan dar con el paradero de Guacho, un exguerrillero de las ya disueltas FARC.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Confirman rapto de una pareja en la frontera de Ecuador con Colombia Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top