Confirman rapto de una pareja en la frontera de Ecuador con Colombia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de abril de 2018

Confirman rapto de una pareja en la frontera de Ecuador con Colombia

El gobierno de Ecuador anunciĂ³ que otros dos de sus ciudadanos fueron secuestrados en la frontera con Colombia, segĂºn un video enviado por el mismo grupo que matĂ³ en cautiverio a dos periodistas y un chofer del diario El Comercio 

Los secuestrados en la frontera con Colombia son Ă“scar EfrĂ©n VillacĂ­s GĂ³mez y Katty Vanessa Velasco Pinargote. Foto: Reuters

QUITO.

El gobierno de Ecuador anunciĂ³ que otros dos de sus ciudadanos fueron secuestrados en la frontera con Colombia, segĂºn un video enviado por el mismo grupo que matĂ³ en cautiverio a dos periodistas y un chofer del diario El Comercio.

Los secuestrados son Ă“scar EfrĂ©n VillacĂ­s GĂ³mez y Katty Vanessa Velasco Pinargote, una pareja que fue aprehendida en el cantĂ³n fronterizo de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, informĂ³ el ministro del Interior CĂ©sar Navas.

ExplicĂ³ que Walter Arizala, alias Guacho, lĂ­der del Frente Oliver Sinisterra que matĂ³ a los comunicadores, dio a conocer el secuestro a travĂ©s de “un video de prueba de vida” que les llegĂ³ por WhatsApp y en el que aparecen amarrados del cuello.

Este nuevo secuestro presuntamente por disidentes de la guerrilla de las FARC profundiza el problema en un paĂ­s conmocionado por las muertes del periodista Javier Ortega, el fotĂ³grafo PaĂºl Rivas y el chofer EfraĂ­n Segarra.

Los tres cayeron en poder de los captores el pasado 26 de marzo cuando realizaban un reportaje sobre la inusitada violencia que azota a la frontera de Ecuador derivada del narcotrĂ¡fico en Colombia, primer productor mundial de cocaĂ­na.

El lunes, el Frente Oliver Sinisterra suspendiĂ³ la entrega de los tres cuerpos al ComitĂ© Internacional de la Cruz Roja (CICR), alegando las acciones militares en curso.

Eso prolongĂ³ todavĂ­a mĂ¡s el dolor de las familias, que exigen a los gobiernos su pronta recuperaciĂ³n.

En ambos lados de la frontera, en acciones coordinadas, militares de los dos paĂ­ses buscan dar con el paradero de Guacho, un exguerrillero de las ya disueltas FARC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES