Comuneros y autoridades realizan limpieza en el volcán Tacaná - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 25 de abril de 2018

Comuneros y autoridades realizan limpieza en el volcán Tacaná

Grupos de guías de turistas, estudiantes y autoridades llevaron a cabo acciones de limpieza en el sendero del Volcán Tacaná, desechos que en su momento quedaron tirados tras concluir la temporada de ascenso en la zona natural protegida.  

El Secretario de Protección Civil de Unión Juárez, Alejandro Lugo Sánchez, dio a conocer que los desechos representan un peligro y una amenaza para la reserva natural, por ello es importante la suma de voluntades para mantener en óptimas condiciones la cima más visitada en la frontera sur del México.

Dijo que es indispensable realizar una actividad para levantar los residuos que desafortunadamente dejan tirados quienes visitan el lugar, así como para la restauración de los senderos por donde se realiza el ascenso hacia el cráter.

Señaló que el resultado de este trabajo a favor de la reserva fue favorable, ya que solo se recogieron aproximadamente 120 kilos de desechos en su mayoría botellas de Pet, bolsas de frituras y botes de aluminio, residuos que fueron dejados en el sendero por los turistas que ascendieron al coloso.

Detalló que la cantidad de residuos afortunadamente es muy poco a lo que se espera recolectar, lo que significa que los turistas cada vez más hacen conciencia de la importancia de cuidar este espacio natural protegido, sin embargo es necesario redoblar las acciones de concientización para que se mantenga limpia la zona natural.

El funcionario municipal mencionó que se espera que las acciones de limpieza puedan realizarse de manera periódica, ya que en la parte de línea fronteriza es donde se presenta con mayor frecuencia la contaminación con desechos que pueden ser un peligro para las comunidades durante la temporada de lluvias.

“El realizar la limpieza del sendero no solo contribuye la contaminación la biosfera del volcán, sino también damos una mejor imagen de la zona, ya que ha sido una de las quejas que recibimos por parte de visitantes internacionales, quienes no ven con agrado que dejen los desechos en el sendero” sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES