Comercios en agonía por plantones prolongados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 11 de abril de 2018

Comercios en agonía por plantones prolongados

Aunque las movilizaciones anunciadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tardaron menos de 48 horas, el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, puntualizó que sí generaron afectaciones económicas y, en caso de que los plantones sean prolongados, los negocios entrarán en una etapa de agonía. 

Recordó que cualquier persona tiene la libertad de hacer las manifestaciones que desee, pero tienen que ser de manera pacífica, con las calles libres y sin dañar a terceras personas. 

“Para nosotros es lamentable que vuelva a suceder este tipo de plantones, para el centro (de Tuxtla Gutiérrez) ha sido de mucho daño los plantones anteriores que han sido muy prolongados”, precisó. 

Corzo Tovilla puntualizó que el comercio formal de la capital tuvo un “respiro económico” con las ventas de Semana Santa (aunque aún se informará a detalle el balance), pero las nuevas movilizaciones de la CNTE sí afectaron el crecimiento y el desarrollo. 

Lamentó que los empresarios pasaran horas llenas de incertidumbre en relación a los actos vandálicos (aunque esta vez no se presentaron) como han ocurrido en otros años, donde los manifestantes hacen destrozos al interior de los negocios. 

A los problemas que generan los plantones, sumó lo complicado que resulta para las personas sostener un negocio, por los gastos en renta, pago de luz, servicios y otros egresos que deben solventarse. 

Finalmente, lamentó que el gremio magisterial salga a las calles a protestar por sus derechos laborales, pero dejan sin clases a miles de alumnos en Chiapas, lo que también genera un problema social y educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES