CLAUSURAN EN SCLC, EL PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES CHIAPAS CENTROAMÉRICA 2018 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 4 de abril de 2018

CLAUSURAN EN SCLC, EL PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES CHIAPAS CENTROAMÉRICA 2018


• Participaron más de 24 escritores, del 31 de marzo al 02 de abril.

En el desarrollo del programa cultural de la Feria Internacional de la Primavera y de la Paz, en su Edición 150, y teniendo como recinto La Enseñanza Casa de la Ciudad, concluyó con éxito el Primer Encuentro de Escritores Chiapas Centroamérica 2018, donde participaron más de 24 escritores, del 31 de marzo al 02 de abril.

Chary Gumeta, Promotora Cultural y Poeta, señaló que el objetivo de este tipo de eventos es el de unir lazos con Centroamérica precisamente, con todos los países. Esta vez como fue muy pronta la convocatoria, se invitó a Guatemala, Honduras y a los otros hermanos países pero no pudieron estar con nosotros en esta ocasión, y en este encuentro estuvieron presentes Guatemala, con 13 Poetas.

“Durante estos días de ardua actividad, junto con los participantes, hemos comprendido que cuando se trata de hacer el trabajo cultural, no hay barreras; desaparecen, y solamente forjamos la posibilidad de vivir en un mundo mejor, más humano, más justo, un mundo donde la fraternidad, la solidaridad y el amor sea lo principal”.
Señaló que este tipo de encuentros son importantes, “más que nada porque en cada uno de los textos va concientizando, suavizando, humanizando a las personas, la Poesía y Narrativa son muy importantes porque también nos acerca a la lectura, y la lectura nos da conocimiento, así que invito a toda la gente a que lean y que puedan sensibilizarse a través de ella”.
“Es muy necesario humanizarnos, hermanarnos en todos los aspectos, que dejemos ya esos odios, esos golpes que hay entre unos y otros porque todos somos hermanos, no existen fronteras. Invito a la sociedad en general a fortalecer los lazos de unión, hermandad y fraternidad. Nos queramos todos, he visto mucha violencia y me pone realmente muy triste porque somos hermanos, debería haber más unión entre nosotros, más comunicación para evitar esos enfrentamientos, por eso digo que la Poesía humaniza, concientiza y sensibiliza”, concluyó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES