CELEBRAN EN SCLC EL 13VO. ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE EPÍFITAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 3 de abril de 2018

CELEBRAN EN SCLC EL 13VO. ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE EPÍFITAS


• Diversidad de más de 200 Orquídeas que se encuentran en este recinto dedicado a la concientización y sensibilización ambiental creando un vínculo hombre naturaleza.

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Internacional de la Primavera y de Paz 2018, se celebra el 13vo. Aniversario del Jardín de Epífitas, ubicado en el Centro Cultural "El Carmen", donde los visitantes pueden observar la diversidad de más de 200 Orquídeas que se encuentran en este recinto dedicado a la concientización y sensibilización ambiental creando un vínculo hombre-naturaleza, informó la encargada del área.

En entrevista, la Funcionaria Municipal explicó que se han implementado cursos y talleres relacionados con el reciclaje de materiales, tales como: cartón, envases de pet, tetrapac, latas de aluminio, entre otros, “para darles forma como lapiceras, macetas, porta retratos, carteras, bolsas, vasos y joyeros”.

“Estos talleres van encaminados a niñas, niños de nivel Preescolar y Primaria; así como para jóvenes y señoritas que cursan Secundaria y Preparatoria, a quienes se les brindan pláticas de educación ambiental para fortalecer la cultura de la preservación de la flora del municipio”, mencionó.

En el Jardín de Epifitas, dijo, se encuentran alrededor de más de 200 especies de las mismas, como Orquídeas que tienen una etiqueta de resguardo por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), las cuales pueden ser visitadas en el horario de atención que es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Indicó que los talleres y pláticas están coordinados de acuerdo al plan de trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), "Cuidemos, Amemos y Respetemos a Nuestro Planeta".

Precisó que a los niños de preescolar y primaria, en su mayoría los que los visitan, se les explica y enseña sobre el cuidado y qué son las Bromelias, plantitas que son nativas de San Cristóbal como liquidámbar, “les explicamos un poco de las hortalizas, tenemos chía, que es importante lo conozcan porque es de donde proviene el nombre de Chiapas”.

“Queremos que los niños tengan una visión diferente sobre la educación ambiental y también que las personas puedan ver cuál es el cultivo ideal, ayudarles con sus inquietudes y en cierta manera alentar a la gente a que no compre las plantas que vienen de las montañas ya que son saqueadas, a diferencia de estas que son cultivadas, y en su mayoría híbridos, por lo mismo son más bonitas y atractivas”, explicó.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES