Busco el poder para cambiar la realidad de Chiapas: Josean - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 30 de abril de 2018

Busco el poder para cambiar la realidad de Chiapas: Josean

Antonio Aguilar Bodegas candidato al gobierno del Chiapas por la coaliciĂ³n PAN, PRD y MC iniciĂ³ este domingo su campaña de proselitismo electoral en su natal Tapachula en donde manifestĂ³ a sus miles de seguidores a que busca el poder para cambiar la realidad de Chiapas, “una realidad de la que lamentĂ³, nos han despojado hasta de nuestros valores mĂ¡s esenciales”.

En mitin polĂ­tico realizado en la Plaza de Toros “La  Bien Paga”, el popular Josean subrayĂ³ que esa realidad es la que un sistema nos ha quitado el derecho a la justicia, y nos ha quitado la oportunidad del derecho a la justicia, nos ha quitado la oportunidad para que los millones de chiapanecos que habitamos este rico estado, de poder salir adelante.

Por ello, se comprometiĂ³ a encabezar un gobierno que sin escusas, ni bloqueos, ni destruya en los chiapanecos la posibilidad que tengan una vida mejor, por lo que a partir de este momento asumimos el compromiso de dar todo por ustedes y pode tener a lo que tienen derecho.

Dijo que los chiapanecos y Chiapas tienen todo para crecer con justicia y con igualdad, pero no se va lograr si seguimos tapando carreteras, Para salir adelante tenemos que tener un programa de emergencia un acuerdo con todo Chiapas, con todos los sectores, hacer una tregua para resolver en los primeros 90 dĂ­as de gobierno todos los problemas que se han acumulado durante de años, y eso asegurĂ³, me comprometo para poderlo alcanzar.

Aguilar Bodegas, un polĂ­tico experimentado con mĂ¡s de 40 años en la vida pĂºblica explicĂ³ que el origen de esta crisis que vivimos que data desde hace 12 años, cuando a los chiapanecos  se despojĂ³ la voluntad democrĂ¡tica y como todo gobierno que no tiene legitimidad y no tiene compromiso dejĂ³ destruido al estado, sin decir su nombre, pero seguro que hablaba de Juan Sabines Guerrero, ex gobernador de Chiapas y hoy cĂ³nsul de MĂ©xico en Orlando, Florida.

Dijo este, endeudĂ³ al estado y a los chiapanecos por mĂ¡s de 30 años, deuda que tendremos que pagar mĂ¡s de dos mil millones cada año, y aĂºn faltan por pagar  30 años de los 5 que han transcurrido.

AdemĂ¡s deplorĂ³ que se hayan llevado los fondos de las pensiones del ISSTECH, de los trabajadores y maestros del estado, los fueron a poner en casas de bolsa, depositaron millones y les devolvieron centavos, desquiciaron los programas de pensiones y jubilaciones, a sus cuates les subieron la pensiĂ³n y a los otros se la bajaron. Son muchos los problemas econĂ³micos que se tendrĂ¡ que ir solucionando desde el año 2019 hasta 2025.

Dijo que son muchos los problemas que este gobierno fausto, pero lo mĂ¡s grave que corrompiĂ³ a la sociedad, pues todo se arreglaba a “billetazos2, y hoy en dĂ­a sigue la situaciĂ³n de los “billetazos”, por eso tenemos que cambiar y esta elecciĂ³n debe ser un ejercicio democrĂ¡tico, y para ello a proponer cuatro acciones fundamentales para que el estado salga adelante.

Se trata del Plan de Emergencia de RecuperaciĂ³n EconĂ³mica, recuperaciĂ³n del orden y de la institucionalidad.

Un programa, explicĂ³ el polĂ­tico tapachulteco, que constituye un pacto del gobierno y la sociedad para que sepamos resolver los problemas con respeto, prudencia y con paciencia y que sea el gobierno el primero en respetar la ley.

Tercero, agregĂ³, un nuevo pacto con la federaciĂ³n, el defender a los maestros de la reforma educativa, no es demagogia. No es una confrontaciĂ³n ideolĂ³gica, porque aquĂ­ no se puede llevar la educaciĂ³n en condiciones que ellos tienen en el resto del paĂ­s; un nuevo sistema de salud adecuado y de todos los rubros que ahora si lleven beneficio a la sociedad en Chiapas.

Dijo que los chiapanecos no podemos seguir teniendo clĂ­nicas y hospitales que no tenga medicinas ni medidos ni material quirĂºrgico, sin poderle dar el mĂ­nimo de atenciĂ³n, sin especialistas que atiendan a los pacientes. Y tenemos que diseñar un nuevo modelo econĂ³mico para Chiapas sin la dadiva de la mano extendida, y atendiendo la producciĂ³n que es lo Ăºnico que genera empleo, seguros y bien remunerados.

AdemĂ¡s lamento que en Chiapas tenemos una desigualdad social y muy injusta, desde hace mĂ¡s de 200 años, es el lamento, el sentir y la exigencia de los chiapanecos, que exige cambiar ese sistema de justicia, hay que cambiarlo en comunicaciĂ³n real con la sociedad, pero tenemos heridas muy abiertas en Chiapas, porque se siguen generando los enfrentamientos y las expulsiones, por lo que se tiene que generar la cultura de un rĂ©gimen de vida,  para todos los sectores de la sociedad, en todas las regiones del estado, incluso hasta en la costa del estado, que nunca se habĂ­a presentado.

Aguilar Bodegas dijo que esto se debe a injusticias del pasado, por lo que se comprometiĂ³ a incluir en el plan de gobierno con la ayuda del talento, del compromiso y profesionalismo de los abogados de buena fe, para generar el diseño de un programa de justicia transicional, donde ninguno de los crĂ­menes del pasado ni violaciones a los derechos humanos puedan quedar impunemente, porque hoy se sigue alentando las expulsiones, las muertes, y los enfrentamientos, sin poder poner fin entre las comunidades y  entre familias mismas.

Hubieron momentos muy difĂ­ciles, le confieso que estuve a punto de sucumbir, porque cuando en la vida ante el Ăºnico deseo de servir, de entregar todo lo que uno tenga por el bienestar comĂºn y vez que se oponen gentes mezquinas , gente a las que no les interesa en lo mĂ¡s mĂ­nimo  ni la democracia, ni la vida polĂ­tica y que lo que quieren es seguir creando las condiciones para que seamos una farsa anĂ³nima de la que todo mundo saque provecho, a pesar de ello sentĂ­ momentos en que dije esto rebasa la dignidad de mi persona.

Asimismo dijo se va a crear un programa emergente que rescate el campo, un programa para rescatar a la agricultura, que es mĂ¡s de la mitad del campo de Chiapas, combatir la roya del cafĂ©, los malos precios que hay, y le pediremos a la federaciĂ³n un  ajuste de cuentas por todos los fraudes que se cometieron.

IndicĂ³ que del cafĂ© dependen muchas familias de Chiapas rescatar a la pequeñas y medianas empresas y constructoras de Chiapas, estĂ¡n quebrados porque no se les quieren pagar.

TambiĂ©n pugnara para que la obra en Chiapas sea para las empresas chiapanecas. Y tenemos que diseñar un nuevo modelo econĂ³mico para Chiapas sin la dadiva de la mano extendida, y atendiendo la producciĂ³n que es lo Ăºnico que genera empleo, seguros y bien remunerados, concluyĂ³.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES