728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 30 de abril de 2018

    Busco el poder para cambiar la realidad de Chiapas: Josean

    Antonio Aguilar Bodegas candidato al gobierno del Chiapas por la coalición PAN, PRD y MC inició este domingo su campaña de proselitismo electoral en su natal Tapachula en donde manifestó a sus miles de seguidores a que busca el poder para cambiar la realidad de Chiapas, “una realidad de la que lamentó, nos han despojado hasta de nuestros valores más esenciales”.

    En mitin político realizado en la Plaza de Toros “La  Bien Paga”, el popular Josean subrayó que esa realidad es la que un sistema nos ha quitado el derecho a la justicia, y nos ha quitado la oportunidad del derecho a la justicia, nos ha quitado la oportunidad para que los millones de chiapanecos que habitamos este rico estado, de poder salir adelante.

    Por ello, se comprometió a encabezar un gobierno que sin escusas, ni bloqueos, ni destruya en los chiapanecos la posibilidad que tengan una vida mejor, por lo que a partir de este momento asumimos el compromiso de dar todo por ustedes y pode tener a lo que tienen derecho.

    Dijo que los chiapanecos y Chiapas tienen todo para crecer con justicia y con igualdad, pero no se va lograr si seguimos tapando carreteras, Para salir adelante tenemos que tener un programa de emergencia un acuerdo con todo Chiapas, con todos los sectores, hacer una tregua para resolver en los primeros 90 días de gobierno todos los problemas que se han acumulado durante de años, y eso aseguró, me comprometo para poderlo alcanzar.

    Aguilar Bodegas, un político experimentado con más de 40 años en la vida pública explicó que el origen de esta crisis que vivimos que data desde hace 12 años, cuando a los chiapanecos  se despojó la voluntad democrática y como todo gobierno que no tiene legitimidad y no tiene compromiso dejó destruido al estado, sin decir su nombre, pero seguro que hablaba de Juan Sabines Guerrero, ex gobernador de Chiapas y hoy cónsul de México en Orlando, Florida.

    Dijo este, endeudó al estado y a los chiapanecos por más de 30 años, deuda que tendremos que pagar más de dos mil millones cada año, y aún faltan por pagar  30 años de los 5 que han transcurrido.

    Además deploró que se hayan llevado los fondos de las pensiones del ISSTECH, de los trabajadores y maestros del estado, los fueron a poner en casas de bolsa, depositaron millones y les devolvieron centavos, desquiciaron los programas de pensiones y jubilaciones, a sus cuates les subieron la pensión y a los otros se la bajaron. Son muchos los problemas económicos que se tendrá que ir solucionando desde el año 2019 hasta 2025.

    Dijo que son muchos los problemas que este gobierno fausto, pero lo más grave que corrompió a la sociedad, pues todo se arreglaba a “billetazos2, y hoy en día sigue la situación de los “billetazos”, por eso tenemos que cambiar y esta elección debe ser un ejercicio democrático, y para ello a proponer cuatro acciones fundamentales para que el estado salga adelante.

    Se trata del Plan de Emergencia de Recuperación Económica, recuperación del orden y de la institucionalidad.

    Un programa, explicó el político tapachulteco, que constituye un pacto del gobierno y la sociedad para que sepamos resolver los problemas con respeto, prudencia y con paciencia y que sea el gobierno el primero en respetar la ley.

    Tercero, agregó, un nuevo pacto con la federación, el defender a los maestros de la reforma educativa, no es demagogia. No es una confrontación ideológica, porque aquí no se puede llevar la educación en condiciones que ellos tienen en el resto del país; un nuevo sistema de salud adecuado y de todos los rubros que ahora si lleven beneficio a la sociedad en Chiapas.

    Dijo que los chiapanecos no podemos seguir teniendo clínicas y hospitales que no tenga medicinas ni medidos ni material quirúrgico, sin poderle dar el mínimo de atención, sin especialistas que atiendan a los pacientes. Y tenemos que diseñar un nuevo modelo económico para Chiapas sin la dadiva de la mano extendida, y atendiendo la producción que es lo único que genera empleo, seguros y bien remunerados.

    Además lamento que en Chiapas tenemos una desigualdad social y muy injusta, desde hace más de 200 años, es el lamento, el sentir y la exigencia de los chiapanecos, que exige cambiar ese sistema de justicia, hay que cambiarlo en comunicación real con la sociedad, pero tenemos heridas muy abiertas en Chiapas, porque se siguen generando los enfrentamientos y las expulsiones, por lo que se tiene que generar la cultura de un régimen de vida,  para todos los sectores de la sociedad, en todas las regiones del estado, incluso hasta en la costa del estado, que nunca se había presentado.

    Aguilar Bodegas dijo que esto se debe a injusticias del pasado, por lo que se comprometió a incluir en el plan de gobierno con la ayuda del talento, del compromiso y profesionalismo de los abogados de buena fe, para generar el diseño de un programa de justicia transicional, donde ninguno de los crímenes del pasado ni violaciones a los derechos humanos puedan quedar impunemente, porque hoy se sigue alentando las expulsiones, las muertes, y los enfrentamientos, sin poder poner fin entre las comunidades y  entre familias mismas.

    Hubieron momentos muy difíciles, le confieso que estuve a punto de sucumbir, porque cuando en la vida ante el único deseo de servir, de entregar todo lo que uno tenga por el bienestar común y vez que se oponen gentes mezquinas , gente a las que no les interesa en lo más mínimo  ni la democracia, ni la vida política y que lo que quieren es seguir creando las condiciones para que seamos una farsa anónima de la que todo mundo saque provecho, a pesar de ello sentí momentos en que dije esto rebasa la dignidad de mi persona.

    Asimismo dijo se va a crear un programa emergente que rescate el campo, un programa para rescatar a la agricultura, que es más de la mitad del campo de Chiapas, combatir la roya del café, los malos precios que hay, y le pediremos a la federación un  ajuste de cuentas por todos los fraudes que se cometieron.

    Indicó que del café dependen muchas familias de Chiapas rescatar a la pequeñas y medianas empresas y constructoras de Chiapas, están quebrados porque no se les quieren pagar.

    También pugnara para que la obra en Chiapas sea para las empresas chiapanecas. Y tenemos que diseñar un nuevo modelo económico para Chiapas sin la dadiva de la mano extendida, y atendiendo la producción que es lo único que genera empleo, seguros y bien remunerados, concluyó.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Busco el poder para cambiar la realidad de Chiapas: Josean Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top