¡Balean a líder cafetalero y a su esposa! - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 10 de abril de 2018

¡Balean a líder cafetalero y a su esposa!

10 abril, 2018

Tapachula.-   Sujetos, hasta el momento desconocidos, dispararon contra  el vicepresidente de la Coordinadora Estatal de Productores de Café de Chiapas, Ismael Gómez Coronel, quien se debate entre la vida y la muerte, tras recibir dos impactos de bala.

Gómez Coronel, recibió los dos tiros el pasado domingo, en las afueras de su rancho, ubicado en las inmediaciones del ejido Gibraltar, del municipio de Huehuetán.

De acuerdo a los hechos, cuatro sujetos ya la esperaban por la noche del domingo quien llegó acompañado de su esposa, fue en ese instante que los atacantes dispararon contra el líder cafetalero, quien venía denunciando irregularidades del programa de apoyo al café.

Al momento del ataque, los sujetos armados, mientras le disparaban le exigieron no intervenga más en asuntos políticos.

 Al respecto, Luis Villagrán Pérez, presidente de la organización de productores de café “Izapa”, consideró “que fue un atentado, no un robo, porque el compañero Ismael ha hecho declaraciones  contra la SAGARPA y otros personajes, consideramos que hay un móvil político, porque ya lo estaban esperando”.

El líder cafetalero, recibió dos disparos, uno en la parte de la espalda baja, cerca de la columna, y un segundo más en el pulmón, mientras que su pareja recibió dos tiros en las piernas.

Heridos de balas, viajaron hasta Tapachula, para internarse en un nosocomio privado, donde el estado de salud del líder cafetalero es crítico.

Así también, se reportó que los sujetos que intentaron asesinarlos,  se robaron una camioneta Toyota, color rojo, y un teléfono celular del líder cafetalero.

Tras este ataque  los productores lamentaron lo sucedido contra Gómez Coronel, quien hace un par de meses encabezó una caravana contra autoridades federales y estatales, por el desvío de recursos para el apoyo del café.

Vía: Diario de Chiapas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES