728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 12 de abril de 2018

    Alumnos de la prepa 3 protestan para exigir clases

    El conflicto entre docentes y padres de familia del turno matutino y vespertino continua en la preparatoria número 3 en Tapachula, y es que a pesar de que las autoridades educativas designaron a un nuevo director, la lucha de intereses entre ambos turnos impide a los alumnos reiniciar las clases.

    En representación de los alumnos,  Manuel Bautista Komukai, afirmó que los más perjudicados por el conflicto entre el comité de padres de familia y un grupo de docentes son ellos, porque las clases han sido interrumpidas de manera constante, por lo que tienen que recibir clases en condiciones inapropiadas fuera de los salones.

    Dijo que al estar tomada la escuela por un grupo de padres de familia del turno vespertino desde hace aproximadamente un mes no pueden ingresas a los salones de salones de clases, por lo que algunos maestros han programado tareas o trabajos para poder calificarles y así salvar el semestre.

    Señaló que a pesar de que han cumplido con los trabajos, el aprendizaje no es el idóneo, ya que siempre es necesario el apoyo de material didáctico para reforzar algunos conocimientos, situación que repercute en el aprendizaje de la comunidad estudiantil. Detalló que en el caso de los alumnos que cursan el último semestre, esta problemática repercute aún más, porque muchos no llegaran a las universidades con los conocimientos adecuados para dar inicio a un nuevo nivel educativo, por ello es necesario que se ponga fin al conflicto.

    Cabe hacer mención que el grupo de alumnos del turno matutino y vespertino protestaron de manera pacífica en la unidad administrativa sin bloquear los accesos a las diversas oficinas estatales, muestras una comitiva de padres sostuvieron una reunión con autoridades educativas para exigir atención inmediata a la demanda de clases.

    Finalmente, los alumnos inconformes exigieron de manera enérgica a las autoridades educativas, docentes y padres de familia poner fin al conflicto y que se libere las instalaciones de la escuela para que las clases puedan reanudarse y que su educación ya no continúe afectada. (iM rrc)


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alumnos de la prepa 3 protestan para exigir clases Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top