Washington, primer estado en aprobar ley de neutralidad de red - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 6 de marzo de 2018

Washington, primer estado en aprobar ley de neutralidad de red

Las violaciones se aplicarĂ¡n segĂºn la Ley de ProtecciĂ³n del Consumidor estatal
OLYMPIA, Washington, EE.UU. (AP) — Washington se convirtiĂ³ el lunes en el primer estado de Estados Unidos en promulgar sus propios requisitos para la neutralidad de la red, abriendo la puerta a una posible batalla legal contra el gobierno de Donald Trump.

La ComisiĂ³n Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglĂ©s) aprobĂ³ en diciembre la derogaciĂ³n de la legislaciĂ³n que evitaba que empresas proveedoras de internet como Comcast, AT&T y Verizon ejerciesen mĂ¡s control sobre lo que los usuarios ven en internet.

Como la FCC prohibiĂ³ que las leyes estatales contradijesen su fallo, los crĂ­ticos con la iniciativa legal de Washington dijeron que derivarĂ¡ en demandas.

El gobernador, Jay Inslee, dijo que confiaba en la legalidad de la norma. Las violaciones se aplicarĂ¡n segĂºn la Ley de ProtecciĂ³n del Consumidor estatal.

Aunque varios estados han introducido medidas similares en lo que va de año, por el momento solo Oregon y Washington han aprobado leyes al respecto. Pero la norma adoptada en Oregon no introduce ningĂºn nuevo requisito para proveedores de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES