728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 14 de marzo de 2018

    Violan las normas para titulación en UNICH


    CHIAPAS
    MÉXICO
    MUNDO
    ECONOMÍA
    DEPORTES
    CULTURA
    ESPECTÁCULOS
    POLICIACAS
    OPINIÓN
    GENTE
    CONTACTO
    SÍGUENOS

    Violan las normas para titulación en UNICH
     Mar 14, 2018 - 12:23 am  Chiapas Comentarios desactivados

    Violan las normas para titulación en UNICH
    Las profesoras y profesores del nivel de educación indígena acordaron en asamblea masiva acompañar en su lucha a los trabajadores académicos de la Universidad Intercultural de Chiapas, quienes están siendo violentando en sus derechos laborales hasta encontrar justicia, a través de una mesa interinstitucional, sostuvo la Maestra Carmen Marín Levario.

    La integrante del Sindicato Único de Trabajadores de la UNICH dijo que de entrada los acuerparon para llegar y colgar una manta de protesta, además de realizar consignas para que sean atendidos, sobre todo que la Secretaría de Gobernación ha dado entrada la petición de audiencia que le han hecho.

    Sin embargo, la SEGOB quiere saber la respuesta del gobierno del estado, por lo que ha girado oficios correspondientes a las secretarias General de Gobierno, Educación y del Trabajo.

    En tanto, hay 82 trabajadores de la Universidad que están sin laborar, y han interpuesto una demanda por violación a sus derechos laborales, en tanto impera el silencio del gobierno del estado, por lo que no les queda más que hacer alianza con otras luchas sociales.

    Reveló que la Secretaría General de Gobierno les ha dicho el viernes de la semana anterior, que se acerquen a la Delegación en San Cristóbal, pero ellos han estado pidiendo la audiencia con el propio responsable de la política interna del estado, porque no tiene caso ir con alguien que no tiene capacidad de respuesta a la violencia laboral que se comete contra los sindicalistas.

    Dijo que viven amenazas permanentes con que les preparan carpetas de investigación, toda vez que no pararán hasta verlos recluidos en el penal El Amate, y todo este atropello se comete a nombre del gobierno del estado.

    Marín Levario dijo que hasta a los estudiantes han amedrentado con expulsarlos si manifiestan su inconformidad por lo que están cometiendo en contra de los académicos. Por eso muchos se reservan.

    En tanto, denunció que están parados procesos de titulación, porque no los quieren dejar ni como asesores de esos procesos, sin embargo en enero las autoridades universitarias de un brochazo borraron al jurado, nombrando a los que ahora están del lado del Rector. Se procedió sin respetar las normas de titulación, lo cual es grave.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Violan las normas para titulación en UNICH Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top