Verifica PC iglesias afectadas en San Cristóbal de Las Casas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 8 de marzo de 2018

Verifica PC iglesias afectadas en San Cristóbal de Las Casas


• Emiten dictamen con obligaciones por parte de las autoridades federales y municipales, a fin de reducir riesgos a la población

Autoridades estatales de Protección Civil de Chiapas, pertenecientes a la dirección de Identificación y Análisis de Riesgos, realizaron una serie de verificaciones a iglesias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

En total fueron verificados 14 inmuebles religiosos pertenecientes a la localidad San Felipe Ecatepec, con la finalidad de emitir un dictamen de riesgos, referente al estado actual de los inmuebles por daños en elementos estructurales.

Como parte de las observaciones de estos recorridos se contemplan daños en la mayoría de los inmuebles religiosos, en donde se presentan desprendimientos de tejas de barro en cubiertas y techo, fisuras y grietas en revestimientos y aplanados de columnas y muros, así como daños en accesos principales.

Al momento, se tiene el reporte de que seis de las 14 iglesias son aptas para llevar a cabo celebraciones religiosas, las cuales son: Iglesia Virgen de la Asunción, del Cerrillo, de la Caridad, del Carmen, el Calvario y de San Antonio.

Por otra parte, se determinó que las iglesias de Santo Domingo, San Nicolás, Catedral de San Cristóbal, Parroquia de San Francisco, San Francisco, Virgen de la Merced, San Diego así como la iglesia de San Felipe, no están aptas para algún tipo de celebración.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil en el estado emitió un dictamen de riesgo, a fin de que las instancias correspondientes realicen la restauración, restructuración y consolidación en la estructura de dichos centros religiosos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES