728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 2 de marzo de 2018

    Carreterazo deja un saldo de 13 personas lesionadas

    Con un total de 13 personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos se saldó un accidente carretero ayer por la tarde sobre el tramo carretero Suchiapa-El Jobo; al parecer el presunto responsable invadió carril y se produjo el impacto frontal.

    A través de una llamada de auxilio al número de Emergencias 911, patrulleros fueron enviados para corroborar la denuncia, encontrando a múltiples lesionados sobre el asfalto, mientras que uno de los choferes se hallaba atrapado entre los fierros retorcidos.

    Lo anterior ocurrió a la altura del kilómetro 11, concretamente por el rancho El Ensueño, cuando al parecer el conductor de una camioneta iba rebasando e invadió el carril contrario, por lo que se produjo el encontronazo.

    Todo se desarrolló alrededor de las 13:10 horas del jueves cuando el colectivo de la ruta Pacú-Suchiapa-Tuxtla, con número económico 86103-02 y placas de circulación 396111B del estado de Chiapas, conducido por Beltrán Albores Toalá, terminó impactándose contra la camioneta.

    La unidad de pasaje procedía de la comunidad Pacú con escala en Suchiapa, se trasladaba con dirección a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con 15 personas a bordo, sin embargo, tras salir de una curva se encontró a su paso al vehículo particular.

    Se trata de una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, color blanco, con engomado DC60816, la cual era conducida por Erick Alfaro y que al parecer se desplazaba en aparente estado de ebriedad.

    Al intentar rebasar se estrelló de frente contra el colectivo, provocando que ambas unidades terminaran fuera de la carretera; el conductor de la unidad de pasaje fue quien recibió el impacto y se llevó la peor parte, ya que quedó prensado entre los fierros retorcidos del colectivo.

    Dos estudiantes de enfermería que viajaban en la silla del copiloto se estrellaron contra el parabrisas, lo que les provocó heridas en el rostro, mientras que el resto presentaba fractura en las piernas y en los brazos.

    El accidente fue clasificado como clave tres y movilizó al personal del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y a elementos de diferentes corporaciones policiacas para que le brindaran asistencia a las víctimas.

    La escuadra del Cuerpo de Bomberos inició las labores de rescate del colectivero: su pierna izquierda había quedado prensada, pero con las herramientas hidráulicas lograron arrancar la puerta y parte de la carrocería para liberar a la víctima.

    Por su parte, los paramédicos le brindaron asistencia a los lesionados: Alicia Toalá Náfate (59 años), originaria de Pacú; Yessica Toalá Perez (20), Liliana Domínguez Toalá (18), Brayan Gustavo Toalá Pérez (18), estudiantes de enfermería.

    La lista continúa con Adriana Guadalupe Grajales Lázaro (27 años), Rita Estrella Coello Espinosa, Floribertha Marroquí Gutiérrez (27), Verónica Velasco Gómez (45), Jovany “N” (8), Martha María Jonapá Pérez (38).

    Asimismo, Brenda Paola Jiménez Jonapá (14 años) y José Guadalupe Fuentes Nucamendi (21); en su mayoría las víctimas presentaban fracturas, golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

    Los técnicos en urgencias médicas trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales como Doctor Gilberto Gómez Maza, Sanatorio Rojas y la clínica anexa a la Cruz Roja Mexicana para que recibieran atención especializada.

    Cabe mencionar que el conductor de la camioneta y presunto responsable, Erick Alfaro, fue detenido en el lugar del percance y fue trasladado para su certificación ante un médico legista adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

    El accidente provocó que la vialidad se viera afectada por más de una hora debido a los trabajos que realizaban las autoridades; tras realizarse el peritaje correspondiente, los oficiales dieron la orden para que las unidades fueran consignadas a un depósito vehicular.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carreterazo deja un saldo de 13 personas lesionadas Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top