Carreterazo deja un saldo de 13 personas lesionadas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2018

Carreterazo deja un saldo de 13 personas lesionadas

Con un total de 13 personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos se saldĂ³ un accidente carretero ayer por la tarde sobre el tramo carretero Suchiapa-El Jobo; al parecer el presunto responsable invadiĂ³ carril y se produjo el impacto frontal.

A travĂ©s de una llamada de auxilio al nĂºmero de Emergencias 911, patrulleros fueron enviados para corroborar la denuncia, encontrando a mĂºltiples lesionados sobre el asfalto, mientras que uno de los choferes se hallaba atrapado entre los fierros retorcidos.

Lo anterior ocurriĂ³ a la altura del kilĂ³metro 11, concretamente por el rancho El Ensueño, cuando al parecer el conductor de una camioneta iba rebasando e invadiĂ³ el carril contrario, por lo que se produjo el encontronazo.

Todo se desarrollĂ³ alrededor de las 13:10 horas del jueves cuando el colectivo de la ruta PacĂº-Suchiapa-Tuxtla, con nĂºmero econĂ³mico 86103-02 y placas de circulaciĂ³n 396111B del estado de Chiapas, conducido por BeltrĂ¡n Albores ToalĂ¡, terminĂ³ impactĂ¡ndose contra la camioneta.

La unidad de pasaje procedĂ­a de la comunidad PacĂº con escala en Suchiapa, se trasladaba con direcciĂ³n a la ciudad de Tuxtla GutiĂ©rrez con 15 personas a bordo, sin embargo, tras salir de una curva se encontrĂ³ a su paso al vehĂ­culo particular.

Se trata de una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, color blanco, con engomado DC60816, la cual era conducida por Erick Alfaro y que al parecer se desplazaba en aparente estado de ebriedad.

Al intentar rebasar se estrellĂ³ de frente contra el colectivo, provocando que ambas unidades terminaran fuera de la carretera; el conductor de la unidad de pasaje fue quien recibiĂ³ el impacto y se llevĂ³ la peor parte, ya que quedĂ³ prensado entre los fierros retorcidos del colectivo.

Dos estudiantes de enfermerĂ­a que viajaban en la silla del copiloto se estrellaron contra el parabrisas, lo que les provocĂ³ heridas en el rostro, mientras que el resto presentaba fractura en las piernas y en los brazos.

El accidente fue clasificado como clave tres y movilizĂ³ al personal del Cuerpo de Bomberos, paramĂ©dicos de la Cruz Roja Mexicana, ProtecciĂ³n Civil y a elementos de diferentes corporaciones policiacas para que le brindaran asistencia a las vĂ­ctimas.

La escuadra del Cuerpo de Bomberos iniciĂ³ las labores de rescate del colectivero: su pierna izquierda habĂ­a quedado prensada, pero con las herramientas hidrĂ¡ulicas lograron arrancar la puerta y parte de la carrocerĂ­a para liberar a la vĂ­ctima.

Por su parte, los paramĂ©dicos le brindaron asistencia a los lesionados: Alicia ToalĂ¡ NĂ¡fate (59 años), originaria de PacĂº; Yessica ToalĂ¡ Perez (20), Liliana DomĂ­nguez ToalĂ¡ (18), Brayan Gustavo ToalĂ¡ PĂ©rez (18), estudiantes de enfermerĂ­a.

La lista continĂºa con Adriana Guadalupe Grajales LĂ¡zaro (27 años), Rita Estrella Coello Espinosa, Floribertha MarroquĂ­ GutiĂ©rrez (27), VerĂ³nica Velasco GĂ³mez (45), Jovany “N” (8), Martha MarĂ­a JonapĂ¡ PĂ©rez (38).

Asimismo, Brenda Paola JimĂ©nez JonapĂ¡ (14 años) y JosĂ© Guadalupe Fuentes Nucamendi (21); en su mayorĂ­a las vĂ­ctimas presentaban fracturas, golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Los tĂ©cnicos en urgencias mĂ©dicas trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales como Doctor Gilberto GĂ³mez Maza, Sanatorio Rojas y la clĂ­nica anexa a la Cruz Roja Mexicana para que recibieran atenciĂ³n especializada.

Cabe mencionar que el conductor de la camioneta y presunto responsable, Erick Alfaro, fue detenido en el lugar del percance y fue trasladado para su certificaciĂ³n ante un mĂ©dico legista adscrito a la FiscalĂ­a General del Estado (FGE).

El accidente provocĂ³ que la vialidad se viera afectada por mĂ¡s de una hora debido a los trabajos que realizaban las autoridades; tras realizarse el peritaje correspondiente, los oficiales dieron la orden para que las unidades fueran consignadas a un depĂ³sito vehicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES