728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 8 de marzo de 2018

    Transportistas inician huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez

    Tras la nula intención de las autoridades estales para iniciar un diálogo directo con los transportistas manifestantes en Tuxtla Gutiérrez, este miércoles, integrantes de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas iniciaron una huelga de hambre. 

    De acuerdo con el presidente de la Coestrach, Jorge Omar Vázquez Martínez, las peticiones tienen que ver con la exigencia de una sesión pública para llevar a cabo la entrega formal y transparente de concesiones, con el fin de beneficiar a los verdaderos trabajadores del volante. 

    Asimismo, un alto a la violencia e irregularidad que viven los transportistas de la zona Norte de esta entidad sureña, donde se afecta principalmente a los municipios de Juárez, Pichucalco y Reforma. 

    “Iniciamos con el compañero Hernán Cancino Dilman; el compañero de Mezcalapa, Job Velázquez Izquierdo y de Teopisca, Daniel López Izquierdo”, informó. 

    Vázquez Martínez lamentó que, pese a contar con acuerdos firmados por el subsecretario de gobierno, Jorge Utrilla Robles, estén siendo perjudicados, por lo que llamó al jefe del ejecutivo estatal para poner un orden al interior de la Secretaría de Transportes para que este sector siga siendo productivo, no solamente para los transportistas, también para el estado de Chiapas. 

    Más adelante, detalló que tres personas se estarán sumando diariamente a la huelga de hambre. Para este jueves 8 de marzo, se sumará a estas actividades la señora Rosa González Gómez, quien exige la liberación de su esposo detenido injustamente.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Transportistas inician huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top