Transportistas cumplen 8 días de protesta; gobierno no responde - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 13 de marzo de 2018

Transportistas cumplen 8 días de protesta; gobierno no responde

A 8 días de haber iniciado un plantón frente al palacio de gobierno, el dirigente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), Jorge Omar Vázquez Martínez, lamentó la falta de voluntad por parte de las autoridades del estado para resolver los problemas que enfrenta el sector transporte. 

Aunque han mantenido comunicación con el subsecretario de transportes, Álvaro Robles Cameras, dijo que los avances han sido pocos, por lo que, desde el tercer día del plantón 3 de sus compañeros iniciaron una huelga de hambre, posteriormente se han ido sumado otros a estas acciones. 

A pesar de que varios de los huelguistas han sido trasladados a un hospital por afectaciones a su salud derivado de la falta de ingesta y las altas temperaturas, Vázquez Martínez expuso que la Secretaría de Transportes se mantiene omisa. 

Algunas de las exigencias de la Coestrach y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas son: la regularización del transporte en Chiapas, la celebración de una sesión pública en donde se haga entrega de concesiones a los transportistas con expedientes en regla, la liberación de 12 unidades detenidas de forma injustificada, un alto a la violencia que viven los transportistas de la zona Norte de Chiapas, entre otras.

El líder transportista aseguró que continuarán en la lucha y no se detendrán a pesar de que han tratado de desprestigiar su protesta; sostuvo que la lucha es justa, incluso, recordó que la mayoría de los solicitantes de una concesión pertenecientes a la Coestrach cuentan con expedientes con más de 20 y 25 años.  

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad y pidió comprensión, por lo que recordó que el plantón que mantienen es la única forma de hacerse notar ante las autoridades del gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES