Transparencia en entrega de recursos, piden cafetaleros - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 13 de marzo de 2018

Transparencia en entrega de recursos, piden cafetaleros

Cafeticultores agrupados en organizaciones miembros del Comité Estatal Sistema Producto Café de Chiapas A.C., exigieron a las autoridades correspondientes garantizar la transparencia y legalidad en la entrega de recursos para evitar que personajes con intereses propios perjudiquen al de por sí ya dañado sector.

En una carta que circulĂ³ en las redacciones de medios estatales, los integrantes de las 250 asociaciones que integran este comitĂ©, explicaron que como acciĂ³n preventiva intercambiaron los padrones regionales con el fin de evitar la doble o triple afiliaciĂ³n de personas y con ello dejar sin apoyo a otros integrantes.

“Para generar condiciones de equidad en el acceso a los recursos pĂºblicos destinados a la cafeticultura, con base a la normas que establecen los programas responsables del sector”, explicaron.

Asimismo denunciaron al lĂ­der cafetalero Ismael GĂ³mez Coronel, el cual, segĂºn las declaraciones, se destaca por el protagonismo y las divisiones dentro de los productores de cafĂ©, ademĂ¡s de que se encuentra investigado por supuestos desvĂ­os millonarios tanto en su organizaciĂ³n como de manera personal.

Explicaron que a pesar que GĂ³mez Coronel ha denunciado irregularidades, tambiĂ©n Ă©l debe aclarar las observaciones que la AuditorĂ­a Superior de la FederaciĂ³n (ASF), realizĂ³ a la organizaciĂ³n a su cargo, “ConfederaciĂ³n de Cooperativas Unidos por Estar Bien”, por un monto de 4 millones 646 mil pesos, ademĂ¡s de tres observaciones mĂ¡s directas a su nombre por cinco millones de pesos.

Por lo antes descrito manifestamos que desde las diferentes instancias participantes en el sector cafĂ©, tanto oficial como de productores, se cumpla con la transparencia en la asignaciĂ³n de los recursos, a travĂ©s de sus organizaciones de productores, y reiteramos la certeza en la aplicaciĂ³n de los recursos de acuerdo a los convenios firmados.

Lo anterior expresado, lo avalamos 250 organizaciones y mĂ¡s de cien grupos de trabajo, que somos parte del ComitĂ© Estatal Sistema Producto CafĂ© de Chiapas A.C., que desde nuestros procesos locales impulsamos la autonomĂ­a, el respeto y la tolerancia, ademĂ¡s del fortalecimiento organizativo en lo regional, estatal y nacional como parte de AmecafĂ©, reiteramos que seguiremos impulsando un proceso de unidad en el estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES