Suman 15 muertes maternas en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 14 de marzo de 2018

Suman 15 muertes maternas en Chiapas

De acuerdo con la DirecciĂ³n General de EpidemiologĂ­a (DGE), dependiente de la SecretarĂ­a de Salud, precisa que en lo que va de este 2018 Chiapas registra 15 muertes maternas, ubicĂ¡ndola como la entidad con mĂ¡s defunciones en este rubro. 

En su reporte correspondiente a la semana epidemiolĂ³gica nĂºmero 10, informa que otras entidades federativas que tambiĂ©n se ubican en los primeros lugares en fallecimientos de mujeres son: el Estado de MĂ©xico, Jalisco, Puebla y Veracruz con 14, 12, y 8 respectivamente. Estos estados concentran el 40.7 por ciento de las defunciones. 

“La RazĂ³n de Mortalidad Materna (RMM) calculada es de 33.0 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, representa un incremento de 2.8 puntos porcentuales respecto de lo registrado a la misma fecha del año pasado”, puntualiza el documento que puede consultarse de manera gratuita en la pĂ¡gina oficial de la DGE. 

Incluso, el reporte menciona que la hemorragia obstĂ©trica, el aborto, padecimientos hipertensivos, asĂ­ como edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio, son las principales causas que generan las muertes maternas. 

De acuerdo con lo reportado, en Chiapas es la SecretarĂ­a de Salud la dependencia que mayor muertes reporta (nueve), le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el resto se reporta como sin atenciones. 

“En la primera semana de marzo de 2018 se registraron 130 defunciones, en tanto que para el mismo corte de 2017 se registraron 121 defunciones. Lo descrito representa un aumento de 9 defunciones (7.4 %) en el 2018 con respecto al 2017”, explica la DGE. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES