728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 2 de marzo de 2018

    Sólo los ‘picudos’ reciben apoyos en Soyaló


    Un grupo de adultos mayores del municipio de Soyaló se manifestaron frente del Palacio de Gobierno, debido a que les han quitado el beneficio constitucional del Amanecer, que significa un pago económico periódicamente cada mes.

    Leonel Santiago del Carpio, en representación de las personas adultas mayores que se resguardaban del candente sol que se tuvo este jueves, dijo que desconocen por qué después de tres años de venir recibiendo el Amanecer ahora se los quitan.

    Denunció que se ha politizado este beneficio que garantiza la Constitución Política del Estado de Chiapas a las personas adultas mayores, toda vez que solamente si vienen recomendados de algún político los vuelven a tomar en cuenta.

    Son más de 200 personas adultas mayores que están siendo excluidos, cuando en realidad necesitan de esos recursos económicos que se da a miles de chiapanecos desde hace algunos años.

    En el DIF Chiapas no les quisieron recibir ningún documento porque no hay recursos para ampliar el padrón de beneficiados, lo cual no lo creen porque tienen pruebas que solo a recomendados están incluyendo.

    Buscaron ser escuchados por la Secretaría de Gobierno, en tanto llamó a las instituciones a ponerse la mano en el corazón para no excluir a estos abuelitos que realmente necesitan el apoyo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sólo los ‘picudos’ reciben apoyos en Soyaló Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top