728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 7 de marzo de 2018

    Secretaría de educación no da certeza a quiénes presentan concurso de oposición

    Pese a que año con año la Secretaría de Educación Pública (SEP) emite convocatoria para ofertar espacios educativos para ser ocupados por quienes presenten y aprueben un examen de oposición, el titular de esa dependencia en Chiapas, Eduardo Campos Martínez señaló que la prioridad de la secretaría no es garantizar un empleo o espacio laboral, sino de un buen servicio educativo.



    Como parte de las manifestaciones hacía el sector educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chiapas, aseguró que la institución no puede garantizar empleos, sino un servicio educativo certero.

    Con respecto a las inconformidades por parte de maestros idóneos, quienes no han podido ocupar una plaza laboral debido a las presuntas irregularidades dentro de la SEP, Campos Martínez, afirmó que no se puede dar certeza para que todos los docentes obtengan una plaza, ya que la prioridad de la dependencia es garantizar el servicio educativo, no el empleo.

    “Somos una institución que termina siendo muy atractiva para quienes desean un espacio laboral, nuestra prioridad es tener todos los servicios educativos cubiertos, en el inter tendremos que contratar personal capacitado y para eso es la evaluación”, declaró.

    Ante esto, dijo que apenas quedaron regularizadas las vacantes de maestros idóneos del año 2016, sin embargo, aún esperan encontrar un lugar para los del año 2017, ya que tendrían que buscar espacios de los maestros que iniciaron su proceso de jubilación.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Secretaría de educación no da certeza a quiénes presentan concurso de oposición Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top