SE REFUERZAN OPERATIVOS DE DESPOLARIZACIÓN EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 6 de marzo de 2018

SE REFUERZAN OPERATIVOS DE DESPOLARIZACIÓN EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.


• Son instrucciones del Alcalde Sancristobalense reforzar los operativos que van en función al ordenamiento urbano y prevención del delito.

Con el objetivo de prevenir el delito, reforzar y garantizar la seguridad de los Sancristobalenses y turistas que visitan la ciudad, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside el Alcalde Marco Antonio Cancino González, a través de la Dirección de Movilidad Urbana, refuerza los diversos programas y operativos permanentes.

El responsable de esta dependencia Juan Carlos Reyes Castellanos, informó que entre las acciones que se realizan, está la despolarización de vehículos, de transporte local, transporte público, carros particulares, entre otros. "Se realizan operativos, de manera interinstitucional para quitar estos dispositivos y en caso de que el propietario no acceda a retirar el polarizado, se le multará conforme a la Ley".

Afirmó que también se lleva a cabo el programa de revisión a vehículos sin placas, ya que hay un sinnúmero de ellos transitando por la ciudad. "En lo que respecta a motocicleta, se tiene un padrón de 6 a 7 mil en el municipio, y muchas de ellas no se encuentran emplacadas, por lo que se revisarán para conocer su estado legal; quienes no cuenten con placas de circulación, se les multará".

Refirió que en las calles del centro histórico se están haciendo barridos para retirar obstáculos que la gente coloca para apartar espacios, “la ciudadanía utiliza sillas, mesas, cajas, blocks de cemento, entre otros, para estacionar sus vehículos, pero eso está prohibido; tampoco se permitirá estacionarse a particulares en áreas de ascenso y descenso del transporte público".

Otro de los programas a ponerse en marcha, dijo, es el de la descacharrización de vehículos abandonados en la vía pública, por lo que ya iniciaron con el retiro de los vehículos que se encuentran abandonados en diferentes partes de la ciudad.

“Son instrucciones del Alcalde Sancristobalense Marco Antonio Cancino González reforzar los operativos que van en función al ordenamiento urbano y prevención del delito, por ello, los diferentes operativos en la ciudad, que en conjunto con la Policía Estatal, se están llevando a cabo”, aseveró.

“La invitación que se les hace a todos los conductores que tienen vehículos con este engomado, que lo retiren, ya que de lo contrario serán infraccionados u obligados a que se quite”, dijo.

El Funcionario Municipal exhortó a los propietarios de talleres mecánicos, o aquellos propietarios de negocios que realicen reparaciones en la vía pública, como los de hojalatería, a no hacerlo, ya que se les retirará del lugar y se les aplicará la sanción correspondiente.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES