Se manifiestan 8 personas originarios de Siria en Chiapas, alto iALTO AL GENOCIDIO EN AFRIN! - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de marzo de 2018

Se manifiestan 8 personas originarios de Siria en Chiapas, alto iALTO AL GENOCIDIO EN AFRIN!


Desde San Cristobal de las Casas, Chiapas ocho personas algunas de origen sirio se manifestaron en la plaza de la Paz en donde leyeron el siguiente comunicado.

;SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO KURDO!

En mas de 7 años de guerra en Siria, desatada por la injerencia de las potencias occidentales en el '
Conflicto politico local, hubo cientos de miles de muertos, millones de desplazados, miles de personas mutiladas, heridas y sin techo.

Por un lado esta el mal gobierno sirio del racista Assad, respaldado por Putin y el ejército ruso e irani, por otro lado esta el Ejército Libre Sirio, un conjunto de grupos mayoritariamente salafitas
(integralistas islamicos) que cuentan con el apoyo militar y economico de Estados Unidos y sus aliados arabes.

En medio, poniendo los muertos y las lagrimas, la poblaciĂ³n civil.

En un pais hecho pedazos y escombros quedaba una isla de paz; Afrin.

En extremo noroeste de Siria, en una zona de Ă©tnia kurda, se habian recibidos a mas de 300,000 personas huidas de las masacres. En Afrin los pueblos estaban viviendo bajo el sistema del confederalismo democratico, impulsado por el PKK (Partido de los Trabajadores Kurdos) y desarrollado en todo Kurdistan y especialmente "en otra zona del Norte de Siria llamada Rojava. En este gran experimento de socialismo sin estado, formado por miles de asambleas populares, lideran el cambio las mujeres.

El presidente de Turqul’a, Tayyp Erdogan, en su afan de exterminar al pueblo kurdo y la construccion de esta autonomia democratica, desde el 20 de enero de 2018 ordeno bombardear intensivamente e invadir la provincia y la ciudad de Afrin. A pesar de la heroica resistencia de las Unidades de Proteccion del Pueblo (YPG) y de la Unidades de Proteccion de las Mujeres (YPJ), entre ell@s numeros@s combatientes internacionalistas, el ejĂ©rcito turco y sus aliados islamistas (algun@s de Al Qaeda y Estado Islamico) entraron a la ciudad saqueando, violando, destruyendo y matando a civiles en fuga. El ejĂ©rcito turco, segunda fuerza militar de la OTAN, de tal manera ha aportado de forma sangrienta al recrudecimiento de la guerra en Siria. Por su mano, mas de 500 civiles han sido masacrado, todo con la anuencia de Rusia y Estados Unidos y el silencio complice e infame de la Comunidad Internacional .

Pero Afrin no esta sola y la batalla no termina. Las YPG/YPJ siguen la resistencia armada y los demés pueblos en el Confederalismo Democratico se preparan a defender y a cobijar sus herman@s de Afrin. En todo el mundo, a pesar del silencio de los gobernantes, la gente mas consciente y solidaria se esté manifestando señalando a Turquia como estado fascista y asesino.

Como colectivo internacionalista Nodo Solidale nos sumamos a esta resistencia global, con un espiritu de profunda complicidad con la revolucion de Rojava, sus mujeres y sus grandes logros en términos de autonomia y democracia. Saludamos a los demas eventos que se estan realizando en esta semana la

"Accion Solidaria con los Pueblos Kurdos” como en la Ciudad de Mexico, Monterrey, Guadalajara y
Guerrero. Desde aquĂ­ sentimos la cercanĂ­a del dolor y de la guerra, pues Mexico es otra herida sangrante en el tablero mundial: cientos de miles de asesinados, mĂ¡s de 30,000 desaparecidos y la militarizacion de todo el territorio nacional que solo sirve a garantizar impunidad y saqueo de las grandes empresas a costa del pueblo mexicano. En estas semanas el numero de homicidios y desaparecidos se ha incrementado notablemente y con ellos el dolor y la rabia. Como en Kurdistan, tambiĂ©n en Mexico, no
nos queda mĂ¡s que seguir con la organizacion abajo y a la izquierda, tambiĂ©n para defender las autonomias y los logros que a precio de vidas humanas han conseguido historicamente nuestros pueblos.

Por eso gritamos, una vez mĂ¡s :

Alto al genocidio en Afrin!
Alto alas guerras en Siria y en el mundol
iFuera militares y paramilitares de nuestras autonomiasl

NODO SOLIDARIO MEXICO

Con informaciĂ³n el Imparcial de Chiapas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES