SE FORTALECE LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y MOVILIDAD URBANA DE SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 6 de marzo de 2018

SE FORTALECE LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y MOVILIDAD URBANA DE SCLC


• 353 elementos evaluados de la Policía Municipal y Movilidad Urbana, aunado a las capacitaciones constantes que se les brindan.

Como parte del desarrollo de las capacidades institucionales para contar con policías altamente calificados y profesionalizados, más de 353 Elementos de la Policía Municipal y Movilidad Urbana han sido evaluados con el examen de control y confianza, informó el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública Rodrigo de Jesús García Aguilar.

En entrevista, el Funcionario Municipal mencionó que el área a su cargo ha fortalecido el tema de la profesionalización en 5 ejes fundamentales para seguir brindando mejor atención a la ciudadanía: examen de control de confianza; capacitación constante a los Elementos (se brindan capacitaciones de 40 horas semanales a los Policías en relación al primer respondiente; implementación del departamento de asuntos internos para recibir quejas, denuncias del personal o por los propios elementos en contra de sus mandos superiores, y el programa Policía vigilante.

En los ejes rectores del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, dijo, una de sus mayores prioridades es la seguridad de cada uno de los habitantes, “para tal efecto, se implementan las siguientes acciones: Control y Confianza, para dar cumplimiento a las metas programadas para el ejercicio 2018, consistente en evaluaciones de control y confianza, al tiempo de entregar formatería de investigación socioeconómica, en base a lo requerido por el Centro Estatal de Control y Confianza Certificado del Estado de Chiapas”.

Por lo anterior, señaló, que en lo que va del año se estarán aplicando de manera permanente, evaluaciones, con el fin de tener personal confiable y calificado, competente, cuyos valores y principios sean acorde a los requerimientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dio a conocer que por parte del programa de Fortalecimiento Para la Seguridad (FORTASEG) se impartió el curso: La Función Policial y su Eficacia en sus Primeros Actos de la Investigación (IPH), curso impartido por el Instituto de Formación Policial para 173 Elementos de Policía Municipal y Movilidad Urbana, con el objetivo de preparar a los policías para que al momento de actuar como primer respondiente en la escena de un delito, cuenten con todos los conocimientos y elementos necesarios para proceder, además de cumplir con las metas establecidas por el FORTASEG.

“Aunado a ello, se organizan sesiones con los integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de la Carrera Policial, Honor y Justicia para tomar acuerdos de trascendencia para la corporación policiaca y de tránsito. Dicha comisión tiene por objeto normar la carrera policial como sistema de carácter obligatorio y permanente en el cual se establecen los lineamientos que definen los procedimientos de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimiento, separación y en su momento la baja de todo el personal operativo de la Policía Municipal y Movilidad Urbana”, precisó.

Entre las acciones inmediatas que el Consejo Municipal de Seguridad implementa, son: la gestión por medio de Recursos Federales, la gratificación de 86 vigilantes, en el marco del Programa “Vigilante Ciudadano”, en materia de seguridad de habitantes en 50 colonias, fraccionamientos y barrios, de la misma manera se aplicó a 13 escuelas públicas de diferentes niveles educativos.

Mencionó que este Consejo cuenta con la Unidad de Asuntos Internos, la cual recibe e investiga las quejas o denuncias ciudadanas que se formulen en contra del personal de la Policía Municipal, Movilidad Urbana y particulares. Dándole el seguimiento puntual al cumplimiento de las sanciones que imponga el Consejo de Honor y Justicia a todos los integrantes de los cuerpos policiales de seguridad pública municipales.

Con estas acciones, destacó, el objetivo principal es que cada día tengamos mejores elementos que conforman las direcciones de Policía Municipal y Movilidad Urbana. “Para recibir cualquier anomalía que la ciudadanía sufra por parte de elementos que conforman estas Direcciones, pueden acudir a la Unidad de Asuntos Internos, que labora de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, los 365 días del año”.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES