RECIBE CENTRO DE CONVIVENCIA INFANTIL DE SCLC CERTIFICACIÓN ENTORNO SALUDABLE Y SEGURO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 26 de marzo de 2018

RECIBE CENTRO DE CONVIVENCIA INFANTIL DE SCLC CERTIFICACIÓN ENTORNO SALUDABLE Y SEGURO


• Calificaron indicadores como: mantenimiento, iluminación; señalización; adaptado para personas con discapacidad, entre otros.

En el marco de la "Certificación Entorno Saludable y Seguro”, al Centro de Convivencia Infantil Elsy Herrerías de Castellanos, otorgado por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. II, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino, y el Doctor Octavio Alberto Coutiño Niño Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, develaron la mañana de este lunes, una placa alusiva a la contribución del DIF a impulsar una cultura de la inclusión.

Durante el acto protocolario, la Primera Dama del Municipio destacó que en la institución que encabeza impulsa políticas públicas “donde Gobierno y sociedad trabajamos unidos para cumplir los principios rectores de igualdad sustantiva, la inclusión y la accesibilidad que enmarca la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, procurando la integración de las familias”.

“Se realizó la rehabilitación de las áreas, impulsando este espacio para ser incluyente pues toda la señalética cuenta con lenguaje de señas y braille, cien por ciento libre de tabaco, incluso se colocaron las señaléticas en los botes de basura. Desde los colores que se manejan en los juegos, es muy importante para la estimulación temprana de los niños, hasta la comida que se vende”, acotó.


En tanto el Presidente Municipal destacó que este centro se suma a los dos lugares ya certificados, como la comunidad de Zacualpa y los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM). “Nuestra principal preocupación es que niños, niñas y adolescentes tengan espacios sanos en donde convivir con las familias y amigos. Agradezco al DIF Municipal y a la Comisión de Salud del Ayuntamiento que han trabajado arduamente con la Jurisdicción Sanitaria No. II, para lograr estas certificaciones que sin duda representan un precedente en el municipio para prevenir enfermedades”.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, indicó que el objetivo es que la población identifique un espacio al aire libre como este, que tenga señalética adecuada, para tirar la basura en su lugar, tener un proyecto de recolección del pet, del lavado de manos, de la alimentación adecuada, vender productos saludables, “y también podemos observar que este parque tiene un espacio para débiles visuales donde ellos pueden pasar con su bastón y guiarse adecuadamente”

Los indicadores que tomaron en cuenta para esta certificación, son: mantenimiento, iluminación y aseo general; adaptado para personas con discapacidad; contar con señalización; control de fauna nociva; espacios libres de criaderos; adecuado manejo de la basura y el agua; jornadas periódicas de limpieza; información de salud visible que fomenta la alimentación correcta, consumo de agua y actividad física; rutas seguras para caminar y usar bicicleta; contar con plan de protección civil.

El objetivo del Programa de Entornos y Comunidades Saludables es impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada, los sectores social y educativo en el desarrollo de acciones de promoción de la salud, a fin de generar y fortalecer actitudes y aptitudes en la población para su autocuidado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES