Políticos que ganen en 2018 deberán atender las necesidades del campo y abrir canales de comercialización - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de marzo de 2018

Políticos que ganen en 2018 deberán atender las necesidades del campo y abrir canales de comercialización

Los políticos que ganen el proceso electoral que se celebrará el próximo 1 de julio, deberán atender de manera urgente los temas de educación, salud e ingobernabilidad sin embargo es el campo que necesita especial atención toda vez que la mayoría de los chiapanecos viven de la tierra. 

Lo anterior fue expuesto por Ángel Albino Corzo, líder campesino en Chiapas quien además puntualizó que uno de los grandes fracasos en las políticas destinadas al campo es la falta de canales de comercialización. 

“El campo de Chiapas produce mucho menos que hace 20 años, sin embargo otro de los grandes problemas que tienen los chiapanecos es la falta de canales de comercialización de los productos que a pesar de que son de muy buena calidad,  la mayoría de estos se descomponen porque no hay mercados donde colocarlos, mucho menos para otros estados u otros países”, precisó. 

En este panorama del  campo en Chiapas detalló que “necesitamos que se inyecte más recursos, pero principalmente los canales de comercialización, quitar las trabas a los campesinos y productores de diferentes productos”. 

Así mismo lamentó que en éste 2018 en Chiapa de Corzo se cosecharon 100 hectáreas de cebolla, en la que productores vendieron a 3.50 pesos por kilogramo. Lo mismo pasó con las tonelas de papaya, melón y pepino que ahora no encuentran mercado para colocarlos. 

En éste sentido agregó que estos son los problemas que deberán atender los políticos que ganen las elecciones y más cuando estén ejerciendo las funciones, si en verdad quieren un cambio en el tema de la pobreza en  Chiapas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES