Pobladores de Mezcalapa bloquean accesos de la CFE en Chiapas; exigen tarifas preferenciales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 16 de marzo de 2018

Pobladores de Mezcalapa bloquean accesos de la CFE en Chiapas; exigen tarifas preferenciales

Las acciones de protesta iniciaron la mañana de ayer, con la participaciĂ³n de aproximadamente 600 pobladores, lĂ­deres y representantes de decenas de comunidades.

Tras el bloqueo, un funcionario estatal se acercĂ³ a los inconformes para dialogar, pero Ă©stos demandaron la presencia de funcionarios federales de la CFE para plantear sus demandas.

“Se le dijo que avisara que mandaran gente de la CFE para arreglar el problema y gente del gobierno del estado con facultad para atender y resolver la demanda del pueblo”, dijo Blanca LĂ³pez, una de las voceras del grupo.

“La demanda principal es la tarifa preferencial con cuota fija para todo el municipio de Mezcalapa, 150 pesos para el comercio y 50 pesos a las casas habitaciones. Y que le den buen servicio y mantenimiento a las redes elĂ©ctricas, porque tanto los postes como las lĂ­neas estĂ¡n en malas condiciones, porque a cada rato tenemos apagones”, soltĂ³.

AñadiĂ³: “No es posible que tengamos una hidroelĂ©ctrica en el municipio y tengamos tarifas altas que se nos hace difĂ­cil pagar cada vez. No es justo que paguemos el consumo de energĂ­a elĂ©ctrica”.

Los afectados advirtieron que no irĂ¡n a la capital del estado para dialogar con las autoridades, como les plantearon hacerlo, porque en otras ocasiones han ejecutado Ă³rdenes de aprehensiĂ³n contra personas que han manifestado su inconformidad.

“No iremos a Tuxtla, que vengan acĂ¡, acĂ¡ estĂ¡ el problema”, indicaron.

En la protesta participan lĂ­deres de las comunidades de Playa Santa, La Candelaria, ElĂ­as Calles, Amatal, Malpasito, Carlos A. Madrazo, Mojica, Chimalapa, Las Flores, El Estrecho, Esperanza de los pobres, Playa Larga, LimĂ³n, Santos Degollado, RĂ³mulo Calzada, La Floresta, Florida, LĂ³pez Mateos, San Marcos, Villa Rural, Dorado, Jaramillo, KilĂ³metro 57, UniĂ³n y Progreso, Reacomodo Nuevo MĂ©xico, Los Olivos, Chintul, Nuevo MĂ©xico y Malpaso.

En Mezcalapa fue construida una de las cinco presas hidroelĂ©ctricas del estado sobre miles de hectĂ¡reas de tierras de campesinos y ganaderos de la regiĂ³n, a quienes las autoridades prometieron tarifas preferenciales en los años setenta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES