728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 16 de marzo de 2018

    Pobladores de Mezcalapa bloquean accesos de la CFE en Chiapas; exigen tarifas preferenciales

    Las acciones de protesta iniciaron la mañana de ayer, con la participación de aproximadamente 600 pobladores, líderes y representantes de decenas de comunidades.

    Tras el bloqueo, un funcionario estatal se acercó a los inconformes para dialogar, pero éstos demandaron la presencia de funcionarios federales de la CFE para plantear sus demandas.

    “Se le dijo que avisara que mandaran gente de la CFE para arreglar el problema y gente del gobierno del estado con facultad para atender y resolver la demanda del pueblo”, dijo Blanca López, una de las voceras del grupo.

    “La demanda principal es la tarifa preferencial con cuota fija para todo el municipio de Mezcalapa, 150 pesos para el comercio y 50 pesos a las casas habitaciones. Y que le den buen servicio y mantenimiento a las redes eléctricas, porque tanto los postes como las líneas están en malas condiciones, porque a cada rato tenemos apagones”, soltó.

    Añadió: “No es posible que tengamos una hidroeléctrica en el municipio y tengamos tarifas altas que se nos hace difícil pagar cada vez. No es justo que paguemos el consumo de energía eléctrica”.

    Los afectados advirtieron que no irán a la capital del estado para dialogar con las autoridades, como les plantearon hacerlo, porque en otras ocasiones han ejecutado órdenes de aprehensión contra personas que han manifestado su inconformidad.

    “No iremos a Tuxtla, que vengan acá, acá está el problema”, indicaron.

    En la protesta participan líderes de las comunidades de Playa Santa, La Candelaria, Elías Calles, Amatal, Malpasito, Carlos A. Madrazo, Mojica, Chimalapa, Las Flores, El Estrecho, Esperanza de los pobres, Playa Larga, Limón, Santos Degollado, Rómulo Calzada, La Floresta, Florida, López Mateos, San Marcos, Villa Rural, Dorado, Jaramillo, Kilómetro 57, Unión y Progreso, Reacomodo Nuevo México, Los Olivos, Chintul, Nuevo México y Malpaso.

    En Mezcalapa fue construida una de las cinco presas hidroeléctricas del estado sobre miles de hectáreas de tierras de campesinos y ganaderos de la región, a quienes las autoridades prometieron tarifas preferenciales en los años setenta.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pobladores de Mezcalapa bloquean accesos de la CFE en Chiapas; exigen tarifas preferenciales Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top