Pese a cambio de autoridades, continúan los enfrentamientos en Oxchuc - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 12 de marzo de 2018

Pese a cambio de autoridades, continúan los enfrentamientos en Oxchuc



A pesar de que se nombró un Consejo Municipal en el municipio de Teltal de Oxchuc, los enfrentamientos no merman, ya que el pasado sábado se registró uno más en la comunidad de El Corralito, donde seguidores de Óscar Gómez López, intentaron agredir a pobladores de esa comunidad quienes de manera inmediata se organizaron para bloquear el tramo y evitar un enfrentamiento más fuerte.

Aunque las fuentes cercanas no citó con precisión el motivo del porque la presencia de seguidores de Óscar Gómez, desde las 18:30 horas iniciaron un bloqueo carretero total en el tramo federal Ocosingo-Oxchuc, a la altura del Kilómetro 177, por un grupo de 100 personas.

Trascendió que fueron personas encabezados por Francisco Gómez Santiz, quien se autonombró Agente auxiliar corralito, nombrado por Óscar Gómez López, quien no respetó a las Autoridades nombradas por los habitantes de la Comunidad  que desató el conato de bronca de que dejó por lo menos una decena de descalabrados.

El cierre de la carretera que concluyó pasada las 12 de la noche, fue para evitar que miembros del Consejo municipal, llegaran a la comunidad y ocasionaran más divisiones, pues la comunidad El Corralito se identifica como unas de las que han apoyado a la presidenta electa María Gloria Sánchez.

El cierre de la carretera provocó congestionamiento vial, pues fueron colocadas sobre el tramo piedras para impedir el paso vehicular mientras que se aclaraba la situación de quien es el agente de esta comunidad, evitando que intervinieran miembros del llamado Consejo pues indican que son quienes han dividido al municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES