Ofrecen $400 mil a normalistas, si se calman - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 14 de marzo de 2018

Ofrecen $400 mil a normalistas, si se calman

Tras realizar bloqueos en La Pochota el lunes y este martes tomar la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla-San CristĂ³bal de Las Casas, los estudiantes de la Escuela Normal Rural MactumactzĂ¡ serĂ¡n apoyados por el gobierno de Manuel Velasco Coello con 400 mil pesos.

Los normalistas se manifestaron de la manera acostumbrada en los Ăºltimos años, con el argumento que requerĂ­an reunir recursos econĂ³micos para cubrir sus necesidades y para la celebraciĂ³n del 62 aniversario de la Escuela Normal Rural MactumactzĂ¡.

Por lo que en atenciĂ³n, fueron escuchados y lograron acuerdos con el gobierno del estado.

Al tĂ©rmino de la reuniĂ³n que tuvieron en el Palacio de Gobierno se obtuvo la informaciĂ³n que solicitaron 900 mil pesos para la compra de materiales y otros gastos por dicha celebraciĂ³n que llevarĂ¡n a cabo del 20 al 23 de marzo.

Sin embargo, Ăºnicamente serĂ¡n apoyados con 400 mil pesos, los cuales se les darĂ¡ a travĂ©s del CONECULTA 100 mil pesos, INDEPORTE 100 mil y Gubernatura 200 mil pesos, que serĂ¡n entregados en los prĂ³ximos dĂ­as.

A cambio, se les pidiĂ³ a los normalistas liberar las dos pipas de Pemex y ya no realizar mĂ¡s actos vandĂ¡licos.

En la reuniĂ³n, la comitiva de seis normalistas estuvo encabezada por Pablo MĂ©ndez. Acordaron Jorge Valdemar  Utrilla Robles, subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, y en estuvieron presentes Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director general del CONECULTA; Martha Patricia de los Santos MartĂ­nez, secretaria particular del Subsecretario de EducaciĂ³n Federalizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES