Nuevo paquete explosivo en Austin deja dos heridos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 19 de marzo de 2018

Nuevo paquete explosivo en Austin deja dos heridos

Hasta el momento las autoridades no saben si este hecho estĂ¡ relacionada con los paquetes explosivos que mataron a dos personas.

Austin.-  Al menos dos personas resultaron hoy heridas de gravedad debido a nueva explosiĂ³n en el Ă¡rea suroeste de Austin (Texas, EEUU), sin que se sepa si el suceso tiene que ver con la reciente explosiĂ³n de dos paquetes bomba, informĂ³ la policĂ­a.

El Departamento de PolicĂ­a de Austin (Texas) informĂ³ de que tras la explosiĂ³n, los servicios sanitarios trasladaron de urgencia a dos jĂ³venes varones con heridas de gravedad.

Por el momento, el estado de ambos no parece poner en peligro su vida, segĂºn confirmĂ³ el jefe de PolicĂ­a de Austin, Brian Manley, en una rueda de prensa en el lugar de los hechos.

Manley tambiĂ©n explicĂ³ que el equipo especial de explosivos de la policĂ­a investiga el descubrimiento de otra "mochila sospechosa" localizada en la zona, aunque asegurĂ³ que la situaciĂ³n estĂ¡ bajo control.

Este nuevo incidente aumenta la preocupaciĂ³n de la comunidad, puesto que es la cuarta explosiĂ³n en menos de un mes que tiene lugar en la capital texana.

En las anteriores, dĂ­as atrĂ¡s, dos hombres afroamericanos perdieron la vida y dos mujeres, una de ellas de origen hispano, debieron de ser hospitalizadas con pronĂ³stico reservado debido a las lesiones sufridas por la explosiĂ³n de paquetes bomba.

El suceso se produce justo el mismo dĂ­a en el que las autoridades ascendieron a 115.000 dĂ³lares la recompensa para toda aquella persona que proporcione informaciĂ³n Ăºtil para resolver esta serie de casos.

El nerviosismo tambiĂ©n alcanzĂ³ al festival cultural South by South West (SXSW), que se ha celebrado estos dĂ­as en Austin, cuando una amenaza de bomba obligĂ³ a cancelar varios eventos en la noche de este sĂ¡bado en una de las salas de conciertos de la ciudad.

En este caso, la policĂ­a local consiguiĂ³ detener al sospechoso, un joven de 26 años que fue puesto a disposiciĂ³n judicial horas mĂ¡s tarde acusado de un delito grave por amenaza terrorista.

Sin embargo, en el caso de los paquetes explosivos, que se cree responden al mismo autor, el Departamento de PolicĂ­a, junto al FBI, continĂºan sin esclarecer los motivos ni los responsables de estos hechos.

Los agentes de seguridad recomiendan a todas las personas que no abran ni manipulen correspondencia que no esperen o de la que desconozcan su destinatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES