México vive uno de sus mejores momentos en materia de turismo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 5 de marzo de 2018

México vive uno de sus mejores momentos en materia de turismo

México.- El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona González, destacó que el turismo en México registra un importante momento, al contar con 68 por ciento más de visitantes extranjeros en la actual administración, lo cual es “histórico”.

Señaló que la artesanía es un gran motor para que el turismo nacional y extranjero se conecten y generen una importante derrama económica a favor de las familias de los productores artesanos y del país.

Previo a la inauguración de la Expo Venta Artesanal “Plasmando Tradiciones, Manos que “Transforman”, el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que de cada 100 pesos que destinan los turistas mexicanos, 44 se invierten en artesanías

Por ello, hizo un exhorto a no regatear las artesanías mexicanas.

A su vez, en el acto inaugural, la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina, dijo que más del 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el turismo está destinado a la adquisición de artesanías mexicanas.

Recordó que el próximo 19 de marzo es el Día del Artesano; por lo que en los próximos días se conocerá a los ganadores de la 43 edición del Gran Premio de Arte Popular en México; galardón que sirve para coadyuvar a dar continuidad y permanencia en el tiempo de su actividad.

“La extinción de la actividad artesanal sería una tragedia para México, por lo que desde él gobierno de la República buscamos que se preserve y se comercialice”, explicó.

La funcionaria dijo estar consciente de que uno de los retos del sector artesanal del país, compuesto por 12 millones de productores, es la venta de sus productos.

De ahí que con esta Expo Venta artesanal se beneficiarán 64 artesanos de 32 estados del país. El punto de venta se ubica en las instalaciones de la Sectur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES