México impulsa comercio con Reino Unido ante incertidumbre de TLCAN - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 7 de marzo de 2018

México impulsa comercio con Reino Unido ante incertidumbre de TLCAN

De acuerdo con subdirector del Departamento de Comercio Internacional, Andrew Morris, preparan actividades de acercamiento; comercio ha aumentado en últimos 10 años, afirma.
CIUDAD DE MÉXICO

En los últimos 10 años el comercio bilateral entre México y Gran Bretaña ha aumentado de manera muy importante, con una equilibrada balanza comercial, ya que ambos países participan con la mitad de las exportaciones.

En entrevista con Notimex, el subdirector del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido en México, Andrew Morris, explicó que alcanza los cuatro billones de dólares, de ellos 50 por ciento son exportaciones británicas y la otra mitad productos mexicanos que llegan al mercado de Gran Bretaña.

Eso ha aumentado bastante en los últimos años y esperamos que aumente más, sobre todo porque con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea esperamos mejorar el acuerdo comercial con México”, subrayó Andrew Morris.

En el marco de Expo Antad (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) que se realiza del 6 al 8 de marzo y donde Gran Bretaña cuenta con un stand, aseguró que ambos países no son competidores sino complementarios, de tal forma que hay muchas posibilidades de aumentar el comercio bilateral.

Cuestionado sobre los rubros de mayor interés para Gran Bretaña, destacó que el sector energético es por el momento el más importante y gracias a las reformas estructurales mexicanas las posibilidades para las empresas británicas se incrementaron.

Precisó que empresas grandes de la cadena de suministro de maquinaria, especialmente para utilizarse en altamar, tienen mucho interés en México. “Gran Bretaña tiene mucha experiencia, cuenta con mucha tecnología para llegar a los pozos profundos”.

El también cónsul británico en Monterrey, Nuevo León, añadió que también México demanda productos para la salud, en el sector farmacéutico, como equipos médicos modernos; en el sector alimentos y bebidas existe una oferta importante de productos británicos, principalmente el whisky.

Andrew Morris aseguró que cada minuto ingresan más de cien botellas de whisky escocés al mercado mexicano, además también tiene demanda la cerveza británica y el objetivo es aumentar la exportación de queso de Gran Bretaña que es nutritivo, sabroso y ganador de premios internacionales.

Respecto a los productos mexicanos que interesan en su país, afirmó que más de 400 mil turistas británicos visitan México cada año y prueban alimentos, bebidas y diferentes productos mexicanos.

Mencionó que a los británicos les gusta probar cosas nuevas y los productos mexicanos tienen mucho éxito, principalmente el tequila, mezcal, chiles. “Somos un mercado abierto para México”.

Por ello, dio a conocer que para impulsar el comercio bilateral se prepara el terreno con diversas actividades de acercamiento y en el caso de México, con la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) busca también la diversificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES