Más de 680 mdp para ejecutar programas educativos en Chiapas: SEP - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 26 de marzo de 2018

Más de 680 mdp para ejecutar programas educativos en Chiapas: SEP

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló que para este año se ejecutará en el estado de Chiapas una inversión superior a los 680 millones de pesos para ejecutar diversos programas educativos.



Así lo dio a conocer la dependencia federal a través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Convenio Marco para la operación de programas federales: Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Programa Nacional de Inglés, Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Programa Nacional de Becas, Programa Escuelas de Tiempo Completo y Programa Nacional de Convivencia Escolar, que celebran la Secretaría de Educación Pública y el Estado de Chiapas.

Cabe destacar que este Convenio tiene como propósito impulsar el desarrollo educativo en las entidades federativas conjuntamente con sus gobiernos, con el fin de fortalecer los aprendizajes de las/os alumnas/os de preescolar, primaria y secundaria, además del fortalecimiento profesional de sus docentes.

Por otra parte, el Gobierno Federal, con objeto de impulsar políticas educativas en las que se promueva la corresponsabilidad entre los Gobiernos de las Entidades Federativas, las comunidades escolares y el propio Gobierno Federal, ha puesto en marcha diversos programas tendientes a mejorar la calidad escolar y el rendimiento de los educandos en todo el país.

Por ello, la SEP y el Gobierno del estado de Chiapas acuerdan coordinarse para operar en el ámbito de sus respectivas competencias, los recursos humanos, financieros y materiales asignados para la operación de los Programas, ajustándose a lo establecido en este convenio y en sus correspondientes Reglas de Operación.

Asimismo se comprometen a elaborar el Plan Anual de Trabajo, o su equivalente, que deberá apegarse a cada uno de los Programas, según corresponda, el cual deberá considerar las acciones al cierre del ciclo escolar vigente y del ciclo escolar siguiente.

Para ello, la SEP con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2018, aportará al Gobierno del estado de Chiapas hasta la cantidad de 686 millones 326,555.77 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES