728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 13 de marzo de 2018

    MÁS DE 32 MIL CIUDADANOS ATENDIDOS POR PREVENCIÓN DEL DELITO EN 107 BARRIOS SOCIALES: CORDERO SANTIAGO


    • Se realizan actividades como: Juegos educativos, memoramas, rompecabezas, loterías de la prevención, entre otros.

    Más de 32 mil ciudadanos desde niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad, han sido atendidos, por personal de la Dirección de Prevención del Delito, en los más de 107 “Barrios Sociales”, implementados en barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades del Municipio por parte del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, informó la titular de esta dependencia Adelaida Susana Cordero Santiago.

    “Las instrucciones de nuestro Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González son claras en el sentido de reforzar las políticas públicas de prevención para reducir los índices delictivos, por la paz y la buena armonía entre los ciudadanos, así como promover una mejor educación basada en valores y al respeto mutuo entre los individuos”, explicó.

    En entrevista, la Funcionaria Municipal, detalló que la finalidad de esta área tiene la misión de tener cada día una sociedad mejor en valores y principios, por lo que se establece un módulo informativo en el marco del programa de gobierno municipal “Barrio Social”, que hasta hoy en día suma 107 programas, llegando a barrios, colonias, fraccionamientos donde se han beneficiado a más de 32 mil ciudadanos desde niños, adolescentes, adultos de la tercera edad y población en general.

    “El módulo que se establece en los barrios sociales, tiene la finalidad de realizar actividades diversas como son: juegos educativos, memoramas, rompecabezas, loterías de la prevención, coloración de dibujos que van encaminados a preservar los valores en la familia, prevención de adicciones, prevención del acoso escolar (Bullyng), entre otros que son canalizados a la población infantil”, explicó.

    Añadió que con respecto a los adolescentes y adultos en general se les imparte pláticas sobre la alerta de violencia de género en contra de las mujeres; prevención de la violencia familiar; adicciones; prevención de embarazos en adolescentes.

    “Con este programa nos hemos podido acercar a la población en general y dar a conocer los beneficios que brindamos las diferentes direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento para el bienestar de la población de San Cristóbal de las Casas. Para mayor información sobre las actividades que hemos venido realizando pueden ingresar a nuestra página de Facebook Prevención del Delito San Cristóbal y nuestro correo electrónico prevenciondeldelitosancristobal@outlook.com”, puntualizó.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MÁS DE 32 MIL CIUDADANOS ATENDIDOS POR PREVENCIÓN DEL DELITO EN 107 BARRIOS SOCIALES: CORDERO SANTIAGO Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top