Listos empresarios para la Semana Santa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 23 de marzo de 2018

Listos empresarios para la Semana Santa

A unos dĂ­as de iniciar formalmente el periodo de vacaciones, el presidente en Tuxtla GutiĂ©rrez de la CĂ¡mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, asegurĂ³ que los empresarios que integran el comercio formal estĂ¡n listos para atender a los visitantes en este periodo de Semana Santa. 



InvitĂ³ a los chiapanecos y a turistas a que viajen y que recorran los distintos destinos cercanos a la capital, donde destacan paisajes naturales y sitios histĂ³ricos.

ComentĂ³ que en la conocida Ruta Zoque destacan municipios como: Chapultenango, Coapilla, CopainalĂ¡, Osumacinta, Tapalapa y TecpatĂ¡n, donde los visitantes encontrarĂ¡n espacios ideales para estas vacaciones; al consumir lo local, tambiĂ©n se apoya a la economĂ­a y desarrollo del comercio formal.  

“El comportamiento de las ventas en los meses de enero y febrero fue positivo a pesar de la llamada cuesta de enero y para las prĂ³ximas vacaciones de Semana Santa esperamos un aumento en ventas y ocupaciĂ³n hotelera en la capital chiapaneca”, puntualizĂ³. 

En lo que respecta a Tuxtla GutiĂ©rrez, considerĂ³ que el trabajo que han hecho en coordinaciĂ³n con las autoridades para atacar el tema del ambulantaje, permitirĂ¡ que en los siguientes dĂ­as se registren buenas ventas y los empresarios estarĂ¡n listos para que las personas pasen unos dĂ­as agradables en la ciudad. 

“Las fechas conmemorativas siempre impulsan las ventas en los primeros meses del año, registrando un crecimiento de hasta el 15 por ciento, en donde los giros mĂ¡s beneficiados fueron: el restaurantero, los comercios de dulces, flores, joyerĂ­a etc.”, comentĂ³ Corzo Tovilla.

El lĂ­der empresarial precisĂ³ que los hoteles tambiĂ©n se declararon listos para Semana Santa, se prevĂ© que en los siguientes dĂ­as se registre una ocupaciĂ³n hotelera del 70 por ciento, lo que representan un 8 por ciento mĂ¡s que en 2017. 

En este sentido, Corzo Tovilla hablĂ³ de las acciones que realizan en Canaco Tuxtla para promover el turismo en el estado y mencionĂ³ el prĂ³ximo Tianguis TurĂ­stico en MazatlĂ¡n, Sinaloa, se realizarĂ¡ del 15 al 18 de abril. 

“Hemos lanzado una convocatoria para crear el catĂ¡logo TurĂ­stico de nuestra cĂ¡mara, el cual presentaremos en el tianguis de MazatlĂ¡n; la idea es que tanto afiliados y no afiliados a Canaco, tengan la oportunidad de negocio que ayude a potenciar la promociĂ³n de nuestro estado con la variedad de servicios que ofrecen nuestros paisanos”, finalizĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES