728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 1 de marzo de 2018

    Larráinzar y Chamula refrendan hermandad

    1 marzo, 2018

    Como lo marcan l0s usos y costumbres, autoridades constitucionales y comisariado ejidal del municipio hermano de San Andres Larrainzar, acudieron al municipio de San Juan Chamula a su visita anual.
    Teniendo como sede la sala del cabildo que ocupa en la planta alta de la presidencia municipal, el concejal presidente, Mario Santiz Gómez, quien estuvo acompañado del sindico, Alfredo Hernández Gómez, tesorero, juez, regidores, así como de escribanos y autoridades tradicionales de los tres barrios, recibió a los visitantes.
    El concejal presidente mencionó que “desde nuestros antepasados se ha venido realizando esta visita anual donde el municipio vecino entregan el pago de arrendamiento de un terreno perteneciente al municipio de Chamula al tiempo de tratar asuntos de colindancias territoriales entre ambos municipios con el fin de evitar conflictos posteriores”.
    Cabe hacer mención que el comisariado ejidal de Larrainzar y los integrantes de bienes comunales de Chamula serán los encargados de dar puntual seguimiento en estar pendientes de sus colindancias y de esa forma evitar conflictos territoriales como surgen en otros municipios que se lamentan hasta pérdidas humanas por disputa de terrenos.
    De esta forma ambos municipios refrendan el compromiso de garantizar la Tranquilidad y seguir abonando la paz social para ambos municipios del habla Tzotzil.

    José Salazar
    Vía: Diario de Chiapas
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Larráinzar y Chamula refrendan hermandad Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top