La Secretaría de Educación en Chiapas, despoja de sueldos a interinos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 26 de marzo de 2018

La Secretaría de Educación en Chiapas, despoja de sueldos a interinos

Decenas de maestros interinos pernoctaron desde este viernes, en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Chiapas, ante la negativa del titular de la dependencia, Eduardo Campos Martínez de no liquidarles sueldos devengados desde el 2015 pese a que se firmó la minuta de acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Juan Gómez Aranda, en el que se comprometieron a liquidarles este mismo viernes.

Más de 70 maestros arribaron a la capital chiapaneca para reclamar su pago, tal y como lo acordaron semanas anteriores con los Secretarios; Gómez y Campos, sin embargo, pese a que esos recursos fueron contemplados en los respectivos presupuestos de egresos de los años 2015, 2016 y 2017, jamás fueron liquidados por las autoridades del Gobierno de Manuel Velasco Coello.

Por tal motivo y al quedarse sin recursos, los maestros decidieron quedarse en campamento improvisados, sin importarle a la autoridad gubernamental que ahí se encuentran mujeres embarazadas y niños de preescolar.

Los docentes provienen de los municipios de de #Comitan #Cintalapa #FronteraComalapa #Pijijiapan #Motozintla #SaltoDeAgua #Palenque #Ocosingo #Tecpatan #Copainala #Concordia #SanJuanChamula  #ChiapaDeCorzo.

Los maestros interinos están acuerpados por los padres de familia y se prevé una manifestación el próximo martes si no hay una solución a su demanda.

La falta de pago se volvió una característica en la administración de Manuel Velasco Coello, sin que nadie le obligue a cumplir con esa obligación, a que todo es presupuestado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES