La foto de la superación: aprueba el ingreso en la universidad mientras cuida de su bebé - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de marzo de 2018

La foto de la superación: aprueba el ingreso en la universidad mientras cuida de su bebé


Una joven de 25 años se presentó a un examen para acceder a la universidad mientras se hacía cargo de su bebé. Muchos le han ofrecido donaciones para que pueda estudiar.

ahan Taab es una mujer de 25 años que vive en Afganistán. Hace unos días se presentó a un examen para acceder a una universidad privada en la provincia de Daikondi y su imagen se extendió por redes sociales: Jahan Taab se estaba examinando mientras cuidaba de su bebé en brazos e intentaba calmarlo sentada en el suelo.

“Fue increíble”, contaba a la CNN el profesor Yahya Erfan, encargado de vigilar el examen y autor de las fotografías que han hecho pública la historia de Taab. En la imagen, Taab aparece sentada en el suelo, organizando sus hojas de examen mientras su bebé de dos meses se acomoda en su regazo. “Todos sus compañeros sentían admiración por ella”, aseguró Erfan.

Jahan Taab realizando el examen de acceso mientras cuida de su bebé (Yahya Erfan)
Jahan Taab realizando el examen de acceso mientras cuida de su bebé (Yahya Erfan)
La joven afgana, que tiene dos hijos más, finalmente aprobó el examen para estudiar Sociología pero cuenta con un par de dificultades. Taab viene de familia pobre y además reside en un pequeño pueblo en las montañas llamado Hoshto donde no hay carreteras, por lo que su viaje hasta clase sería de unas diez horas.

Gracias a la enorme difusión de su imagen, varias personas se han hecho eco de sus problemas y están tratando de ofrecer una solución. De momento, la plataforma Afghan Youth Association ha puesto en marcha una página de GoFundMe para financiar parte de sus estudios. “Es un modelo a seguir para miles de mujeres afganas que afrontan retos similares”, explican en la página. “Es importante que la ayudemos todo lo que podamos para asegurar que continúa su lucha hacia el éxito”.


La imagen ha impactado en redes sociales y muchos usuarios han alabado la labor de la madre. “Las mujeres afganas son imparables”, aseguraba una tuitera. En Afganistán todavía existen dificultades para las mujeres que quieren acceder a estudios superiores y dos de cada tres niñas no van al colegio. Muchos de los usuarios de redes sociales que han compartido la imagen de Taab y su bebé han mostrado su esperanza en un futuro mejor. “Dentro de veinte años, ese bebé verá esta foto en un mejor Afganistán”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES